Diseño de 
Carteles
Publicitarios

En WOMBAT sabemos perfectamente que los carteles son una de las herramientas publicitarias más utilizadas a lo largo de la historia de la publicidad, ya que sirven para comunicar de forma clara un mensaje, vender un producto o servicio o para recordar la imagen de marca.

¿Qué son los carteles publicitarios?

Un cartel publicitario es un soporte de la publicidad. Generalmente, están formados por una lámina de cartón o papel con un mensaje visual impreso que pretende difundir una información, evento o cualquier otra causa relacionada con la empresa.

¿Qué partes tiene un cartel para publicidad?

  1. El título del cartel. El título puede encontrarse en cualquier lugar de cartel, pero lo más usual es que se encuentre en la parte superior y debe ser la información que primero llame la atención del cliente potencial; por lo tanto, el tamaño de la letra debe ser mayor que el resto de la información.
  1. El cuerpo del cartel. La siguiente parte que cabe destacar es el cuerpo del cartel, la cual debe incluir toda la información sobre el producto, servicio o evento que está promocionando, como en este ejemplo: la fecha y la hora del festival, los artistas invitados y otros detalles.

Además, esta parte incluye los elementos decorativos del diseño de este para poder llamar la atención del lector.

  1. Pie de página. Para terminar con la constitución del cartel se puede incluir el pie de página en que se pueden indicar otros detalles, como el contacto, la ubicación, el sitio web, etc.

Se podrán incluir en este apartado las redes sociales por las cuales pueden encontrar los posibles clientes a la empresa responsable del cartel y contactar con ella.

 ¿Qué características debe tener un cartel publicitario?

Imágenes originales.

La imagen es uno de los elementos más importantes para la relevancia e impacto de los carteles publicitarios.

Por eso, es importante comunicar el mensaje de la manera más clara y coherente posible. Esto significa que la imagen debe hablar más de que el texto, ocupar una gran parte de la superficie del cartel y ser llamativa, de modo que el texto sólo sirva para reforzar la imagen.

Las ilustraciones, los dibujos y las fotos con impresiones de gran formato de calidad son esenciales para estos soportes publicitarios, ya que desempeñan un papel importante en el diseño del cartel.

Mantener una imagen corporativa coherente

Utilizar los mismos colores, el mismo logotipo y tono en todas las interacciones y medios con los consumidores es esencial para que la gente asocie el cartel con la imagen corporativa de la empresa.

Un diseño sencillo

Es un error común pensar que un diseño con muchos elementos y detalles produce mejores resultados, pero la realidad es que no es así, ya que un diseño demasiado pesado no contribuye en absoluto a la comprensión del mensaje del cartel.

Para ser eficaz y que el mensaje llegue a los consumidores dicho mensaje debe ser sencillo y fácil de entender.

Es importante prestar atención a los colores del diseño, utilizando contrastes y los colores de la empresa para conseguir el efecto deseado.

Tipografía

La tipografía de los carteles debe ser clara, en negrita y de gran tamaño para facilitar su lectura. De este modo, el texto puede realzar la imagen del cartel y producir mejores resultados.

Mensaje directo

Un cartel eficaz contiene una solo eslogan claro y directo, que se entiende inmediatamente y con mucha facilidad, al tiempo que transmite emociones y refuerza el mensaje del cartel.

Impresiones de calidad

Sea cual sea el tipo de soporte publicitario o el diseño que quiera utilizar, la calidad del diseño debe ser buena con el fin de que se entienda y no conduzca a errores.

Servicios Diseño Gráfico
Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño