Las 4P´s del Marketing Mix

Para todos aquellos que se inician en el mundo del marketing, bien sea para trabajar por su cuenta o para aplicar estrategias a su empresa, es importante que conozcan este instrumento básico. Una herramienta llamada las 4p marketing mix, explicamos todo al respecto.

¿Qué es el marketing mix?

Realmente, existen muchas definiciones para este tipo de marketing. Podemos decir que se trata de una serie de estrategias que tienen como finalidad trabajar en conjunto para que una empresa logré sus objetivos dentro del mercado en el que se encuentra.

La diferencia de este tipo de marketing con otros, es que, en el mix, los resultados se notan a corto plazo. Es decir, se puede ver que los productos o servicios de la empresa crecen en demanda, lo que sin duda hace muy feliz a sus dueños. Claro está, que para esto suceda, la estrategia del marketing mix debe ser aplicada correctamente, allí es donde cobran mucha importancia las 4p.

¿Cuáles son las 4p del marketing?

¿Cuáles son las 4P´s y para qué sirven?, usando las 4P´s se pueden conseguir grandes resultados, se trata de un conjunto de estrategias a la hora de hacer marketing que las grandes empresas han usado durante mucho tiempo, estás son: producto, precio, placement (distribución) y promoción

Producto

Se trata del bien o servicio que una empresa ofrece, el objetivo es lograr que este producto o servicio satisfaga la necesidad del consumidor. Se aplican estrategias para mejorar su imagen, hacerlo de calidad y establecer todo tipo de mejoras para que los clientes estén felices con el mismo.

Precio

El estudio de la competencia, costes, consumidores, en fin, toda estrategia para establecer un precio que posicione el producto.

Placement

La distribución del producto, las empresas buscan poner el producto en un tiempo adecuado y lo más cercano al usuario final.

Promoción

Es hacer que el producto se conozca usando otras estrategias publicitarias.

Evolución de las 4p

El marketing es un mundo que se «mueve» rápidamente, muchas estrategias que se usaban y daban buenos resultados ayer, hoy se han mejorado o evolucionado. Tal es el caso de las 4p, que se puede decir que evolucionaron a las 4C: consumidor, coste, conveniencia y comunicación.

  • Consumidor: el enfoque ya no está situado en el propio producto, sino en el consumidor. Se trata de estudiar bien las necesidades del cliente.
  • Coste: es el estudio del coste global, no el precio del producto; el precio está incluido dentro del coste.
  • Conveniencia: la evolución de Placement, ya no se estudia los lugares para vender, sino de los hábitos del cliente para fidelizarlo a la marca.
  • Comunicación: es la aplicación de nuevas estrategias, tal es el caso de marketing de contenidos. Además, se busca impulsar el uso de las redes sociales para que los usuarios interactúen con la empresa y sus productos.

La evolución de estás 4p es constante, la siguiente generación podría ser:

  • Personalización: crear contenido o productos personalizados a los clientes, hacer la marca más del cliente.
  • Participación: dar mucha más importancia al mundo de las redes sociales.
  • Peer to peer: dar mensajes más claros a los clientes para que adquieran el producto de la empresa.
  • Modelos predictivos: es el uso de las nuevas tecnologías para mejorar las posibilidades de la marca en alcanzar su objetivo.
Las cuatros P´s del Marketing Mix

Ejemplos de las 4P´s del Marketing Mix

Hay dos ejemplos perfectos de las 4p del marketing utilizadas por empresas grandes. Uno es Coca – Cola y el otro es Zara, empezamos por Zara:

  • Producto: vende imitaciones de otras marcas de moda, pero a un precio más bajo para los que no pueden adquirir piezas de las marcas más grandes y prestigiosas.
  • Precios: se ajustan al país en el que se encuentra, en Europa son más económicos que en otros países.
  • Placement: se encuentra en las grandes ciudades del mundo y sus tiendas tienen diseños llamativos que inspiran elegancia.
  • Promoción: las tiendas se ubican en las zonas centrales, avenidas transcurridas o en centros comerciales más concurridos.

Coca – Cola:

  • Producto: vende todo tipo de bebidas, ya no vende solo soda, sino también agua, té, entre otros. Incluso también vende vasos de plástico, vidrio, metal y más. La empresa busca satisfacer la necesidad de los clientes.
  • Precio: se establecen según el país y los precios de la competencia.
  • Placement: está en todos los lugares, cines, bares, restaurantes, etc. Gracias a que tiene fábricas en varias partes del mundo puede llevar el producto al cliente con rapidez.
  • Promoción: está a la vanguardia, principalmente con sus anuncios de televisión de Santa Claus en navidad. Igualmente, en esta era moderna usa las redes sociales, pero sin dejar los anuncios publicitarias televisivos.

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button