Cómo salir en Google: Acciones SEO para conseguirlo

Es muy importante destacar que para llegar a la cima en Google hace falta tener en cuenta muchos detalles y, al mismo tiempo, entender que existen diferentes formas, tanto orgánicas como de pago, de hacerlo como lo son el SEM o el Search Engine Marketing, estas son técnicas y acciones que muestran cómo salir en Google invirtiendo dinero en ads.

Estas inversiones pueden ser muy rentables, por ejemplo, a la hora de promocionar una Landing Page con SEO o keywords con alto potencial de compra, lo cierto es que también puedes optar por estrategias orgánicas y buenas prácticas de SEO que garantizan buenas ventajas.                           

El SEO: Un Objetivo Empresarial

Uno de los objetivos de empresarios, emprendedores o personas asociadas a internet es lograr posicionarse en los buscadores, para ello hay que tener en cuenta varios detalles y estrategias. Asimismo, el Search Engine Optimization (SEO) se encarga de las diversas acciones, técnicas y miles de ventajas para posicionar artículos en Google.

Para aplicar el SEO correctamente hacen falta mucha planificación, ya que es una estrategia a mediano y largo plazo. De forma simple y general, podemos decir que el SEO optimiza los sitios y blogs para “influenciar” a los buscadores de forma gratuita, entre estos Google, y estimularlos a interpretar que tus páginas web son las más relevantes para el público.

¿Cómo aparecer en Google Gratis? 7 acciones prácticas para lograrlo

1. Lleva al máximo nivel el desempeño técnico de tu sitio

¡A nadie le gusta esperar! Y a Google tampoco le gusta que esto pase. Entonces, para ello, existen herramientas gratuitas que estudian tu sitio y te dicen qué tan rápido es para que puedas tomar acciones al respecto.                            

2. Domina las palabras clave long-tail

Si usas SEMRush o Ubersuggest para planificar tus contenidos, seguro habrás investigado sobre palabras clave con volúmenes de búsqueda realmente atractivos, pero esto no siempre quiere decir que podrás obtener una mejor porción.

Las palabras clave long-tail son aquellas que están compuestas por dos o más palabras y que tienden a tener menos competencia.                         

3. Escribe muchos contenidos, pero de calidad

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que, si quieres llegar a la cima en Google, apóyate en una estrategia de Marketing de Contenidos para crear materiales que realmente ayuden a tu audiencia a resolver sus problemas, lo que te convertirá en su opción N°1 de compra eventualmente.

4. Utilizar las meta tags

Para que Google pueda encontrarte entre miles e, incluso, millones de páginas que tienen algo que ver con la tuya, debes mandarle señales en forma de meta tags, de manera que las SERPs, no solo te encuentren, sino que también comprendan el valor que provees.

5. Crea una página en Google My business

Google My business es un canal para que los emprendedores puedan promocionar su negocio de manera gratuita en los resultados orgánicos de su SERP. Es una manera muy sencilla pero efectiva de hacer SEO local.

6. Recibir menciones y backlinks

Son importantes porque les muestran a los buscadores que un sitio es relevante sobre un tema específico, ya que otras webs apuntan a él. Por eso, es que existen tantas estrategias de Link Building, específicas para conseguir esos backlinks y que tengan un impacto positivo en la web.

7. Realiza anuncios en páginas estratégicas

Nuestra intención con este post es mostrarte recomendaciones para posicionarte orgánicamente y llegar al top en Google, pero esto no quiere decir que no puedas invertir un poco de dinero para conseguirlo.

como salir en google el primero

¿Cómo aparecer en Google Maps?

Esta serie de pasos de ayudará a salir en Google Maps fácilmente:

1. Crear una cuenta en Google

2. Date de alta en Google My Business

3. Llena el formulario en Google My Business

4. Verifica tu cuenta

5. Comprueba que aparezcas en la búsqueda

Ventajas de aparecer en Google Maps

  1. Estarás donde están los clientes: 84 % de los usuarios de Google utilizan Google Maps, así que vale la pena configurar y optimizar tu perfil.
  2. Te beneficiarás de la navegación: Google Maps tiene presencia en más de 220 países. En 171 de ellos da información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico.
  3. Transmitirán confianza: Google Maps es una aplicación que depende mucho de sus usuarios, pues son ellos quienes ayudan a actualizar la información de nuevos negocios o cambios en la geografía de una ciudad.
  4. Dispondrás de un escaparate: gracias a las opciones que ofrece la aplicación, puedes subir imágenes de tus productos y servicios, de tu local, información de tus precios, entre otros datos útiles.
  5. Mejorar tu posicionamiento: si cuentas con un perfil en Google Maps, los resultados de tu estrategia SEO pueden mejorar. Las reseñas de los usuarios ayudan a elevar tu visibilidad.

¿Cómo aparecer en Google Discover?

Igual que el buscador, Discover es una especie de algoritmo que posiciona una lista de noticias recientes sobre algún tema. La mayoría de las veces, los contenidos antiguos no son considerados en el momento de posicionar.

Pues igual que en los algoritmos Google, Discover posiciona las opciones y les da relevancia según los intereses del usuario y el nivel de coincidencia del contenido con esas preferencias. Las recomendaciones más acertadas incluyen tener en cuenta las sugerencias de los webmasters en optimización orgánica y prestar atención a las políticas de contenidos de Google News.

Aspectos Técnicos

Todos estos cambios de aspectos son los que debes aplicar en tu sitio web tanto On Page como Off Page.

  • Implementación de AMP
               
  • Generación de contenido diario
               
  • Usar imágenes de calidad
               
  • Promoción en distintos canales

Aspectos Tácticos

Ahora verás algunas estrategias que puedes emplear todos los días, o durante tu tiempo de optimización para Google Discover.

  • Busca temas de moda
               
  • Estudia a la competencia
               
  • Gana seguidores

Indexar las urls de nuestras webs, es un punto clave para lograr posicionarnos en los resultados …
Es muy importante destacar que para llegar a la cima en Google hace falta tener en cuenta muchos …
Una duda recurrente para los consultores de marketing o diseñadores web es como recoger toda la i…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button