¿Cómo hacer publicidad en Instagram Ads?

La red social Instagram ha venido creciendo conforme pasan los años, siendo sus expectativas de crecimiento bastante elevadas, lo que la hace posicionarse como una plataforma adecuada para hacer conocer un negocio, debido a que permite captar clientes mediante anuncios.

Pero, ¿cómo hacer publicidad en Instagram Ads? Explicaremos las dos formas que existen para hacer publicidad:

  • Crear anuncios desde la misma aplicación

Si escoges este método, puedes usar posteos que ya tienes publicados. Es recomendable aprovechar a los que tuvieron más interacción para hacer crecer el público.

Para crear anuncios sin salir de Instagram solo debes seguir estos pasos:

  • Entra a tu perfil.
  • Abre la publicación que quieres promocionar.
  • Presiona el botón que dice ‘‘crear anuncio’’.
  • Empieza a personalizar el anuncio:
  • Primero, selecciona el destino, es decir, a donde deseas que el anuncio dirija a las personas, bien sea a tu perfil, a tu página web (añadir la dirección del sitio) o a que envíen un mensaje directo.
  • Después, decide a qué público será mostrado. Si quieres deja que la aplicación elija una audiencia de forma automática, basada en información de cuentas parecidas y de las personas que te siguen, o lo personalizas con datos demográficos como género, ubicación, edad, entre otros.
  • Finalmente, indica la cantidad de dinero que vas a gastar y por cuánto tiempo estará en circulación. Mientras más dinero y tiempo selecciones, a más personas llegará.
  • Verifica que toda la información que colocaste sea correcta y haz clic en crear promoción. El anuncio irá a revisión y empezará a circular en el momento que se apruebe.
  • Crear anuncios desde Facebook Ads Manager

En este caso, se crean anuncios desde cero, incorporando videos o fotos específicos para la promoción. Para publicar desde el administrador de anuncios, los pasos a seguir son:

  • Entra al administrador de anuncios y pulsa en crear.
  • Escoge tu objetivo, ten presente que debe ser uno que Instagram admita como ubicación.
  • Completa la información de la compaña:
  • Público: Crea una nueva según los parámetros que decidas o usa uno guardado. También, logras guardar la configuración que realices para utilizarla en otra oportunidad.
  • Ubicaciones: Si quieres que el anuncio solo salga en Instagram, selecciona la opción ‘‘Ubicaciones Manuales’’ desde allí elige las secciones en las que se mostrará. Si escoges la opción ‘‘Ubicaciones Automáticas’’ el anuncio se mostrará en varias ubicaciones de Instagram, Facebook y Messenger.
  • Calendario y presupuesto: Al igual que se hace desde la aplicación, debes ingresar el monto que se va a invertir y el tiempo que durará el anuncio.
  • Crea el anuncio: El administrador presentará múltiples secciones para personalizar las promociones:
  • Identidad: Selecciona cómo deseas que el anuncio presente la marca, es decir, la forma en la que las cuentas de redes sociales las dan a conocer.
  • Formato del anuncio: Como se mencionó anteriormente, puede ser un vídeo o foto.
  • Contenido multimedia: Agrega a esta sección lo que va a ser el material audiovisual o gráfico. También, se podrá ver y editar la manera en la que aparece en las diferentes ubicaciones, para que el resultado final sea correcto.
  • Texto y enlaces: Escribe el texto que acompañará el anuncio y el link al que se direccionará a los usuarios.
  • Idiomas: Con esta herramienta el anuncio podrá ser traducido y llegar a más personas, incluso de distintos idiomas.
  • Seguimiento: El administrador de anuncios ofrece una forma de rastrear conversiones para medir el rendimiento de la inversión. Los resultados se mostrarán en el reporte general de la campaña.
  • Selecciona la opción ‘‘Confirmar’’ y tendrás una vista previa de la publicidad. Una vez que verifiques que todos los datos son correctos, el anuncio estará listo para la revisión, y una vez aprobado, empezará a circular.

Consejos para hacer publicidad en Instagram

Te daremos algunos consejos para realizar publicidad en Instagram que se deben seguir para obtener una buena y excelente publicidad a través de anuncios profesionales. Estos son:

  • Conoce a la audiencia

No hay nada peor que crear contenido o anuncios para la audiencia equivocada. Hay que conocer muy bien cómo es la audiencia, dónde se encuentra, qué es lo que más le gusta, cómo busca la información online, etc.

Debes conocer sus valores y objetivos, qué es lo que necesitan y quieren para poder ofrecerlo al momento de crear los anuncios.

  • Uso de #hashtags

No hay mejor manera para crear relevancia que utilizar distintos tipos de hashtags para etiquetar los anuncios.

Usa esos que son populares, pero también hazlos de tu propia creación. Ten presente que utilizar hashtags en las publicaciones de Instagram aumenta las interacciones hasta en un 12,6%.

  • Escribe textos persuasivos

En Instagram el período de visualización de los anuncios es efímero, es decir, que dura poco tiempo. Debes captar la atención del usuario rápidamente antes que se deslice hacia la siguiente publicación.

Para eso, te recomendamos comenzar con una frase llamativa, un dato sorprendente o una pregunta. También, puedes usar emoticonos o hacer una llamada a la acción utilizando estrategias de neuromarketing como el de exclusividad o el principio de escasez.

  • Llamada a la acción relevante

Usa los Call-to-action más precisos para ser parte suplementaria del anuncio. Debes escribir una llamada a la acción que motive a la audiencia a hacer clic en comprar o descargar un contenido, en el anuncio, visitar el sitio web.

  • Mantente actualizado

Es de gran importancia mantenerse actualizado con las tendencias y cambiar el estilo de los anuncios regularmente para que la audiencia no pierda el interés.

Es recomendable probar distintos subtítulos, audiencias y formatos hasta encontrar el que tenga mejor rendimiento en la relación con tus objetivos.

Observa la competencia, en muchas ocasiones solo basta con analizar la competencia para observar qué estilos, formatos y tipos de anuncios funcionan mejor en cada momento.

  • Calidad en las fotos

La manera en que se presenta un producto debe estar en consonancia con el mensaje. Si se quiere presentar un gran producto, la calidad de la imagen también debe serlo.

Te recomendamos usar más de una imagen. Por medio de varias imágenes se refuerza el mensaje de un anuncio, siendo más sencillo de recordar por parte del usuario.

  • Muestra la personalidad de la marca

La coherencia y consistencia en las publicaciones ayudan a reforzar tu imagen de marca. Debes cuidar el mensaje, las imágenes y el tono para representar quién eres como compañía.

  • Realiza test A/B con imágenes y copies

Es primordial crear varias versiones de prueba de los anuncios, haciendo test A/B de las llamadas a la acción, textos e imágenes. En ocasiones, un cambio como un CTA o un copy diferente consigue tener buenos resultados.

Te animamos a que experimentes con diferentes textos y elementos visuales de los anuncios, hasta dar con el que mayor rendimiento proporcione.

Tipos de publicidad en Instagram

Realizar anuncios en Instagram no es complicado, lo más difícil es hacer anuncios efectivos que sean capaces de llegar al target preferido.

Para conseguirlo es necesario que se conozcan los tipos de publicidad en Instagram, que se explicaran a continuación:

Imagen

Es el anuncio más fácil de Instagram. Consiste en una imagen que contiene un texto, pero solo debe ocupar menos del 20% del total de la imagen, bien sea horizontal o cuadrada, a elección del anunciante.

Video

Los vídeos son otra opción para publicar en Instagram. Hoy día, la red social solo permite la publicación de video de 60 segundos, los cuales son apaisados o cuadrados.

Carrusel

Para los anunciantes que son más creativos, está el formato carrusel. Este permite mostrar al usuario 10 fotos o vídeos en un solo anuncio.

Su objetivo es contar, por ejemplo, la filosofía o la historia de una marca/empresa, el proceso de elaboración de un producto, entre otros.

Stories

Las stories se han convertido en una auténtica adicción para la mayoría de los usuarios, ya que son muy pocos los que no la revisan constantemente.

Actualmente, se hace publicidad en Instagram stories, tanto en vídeos de 15 segundos como un formato imagen.

Estos anuncios se muestran a los usuarios que están viendo las stories de las cuentas que siguen. Pero, no permanecen 24 horas, el tiempo depende del presupuesto y configuración del anuncio.

Presentación

El anuncio en forma de presentación se trata de un vídeo formado por imágenes. Este anuncio logra ser dinámico, con música y aprovecha los diferentes filtros que ofrece la red social.

Colección

La publicidad colección son anuncios publicitarios muy completos que permiten a los usuarios ver distintos productos de una empresa. Para poder hacer este tipo de anuncio se debe crear un catálogo de productos y subirlo a Facebook.

Este son algunos de los consejos que puedes seguir para hacer publicidad en Instagram Ads, descubre más en nuestra página web.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.
ForoBeta Fluyezcambios concurso SEO
Concurso organizado por ForoBeta y Fluyezcambios. Un concurso SEO a nivel internacional en el que obtuvimos un disputado podio

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño