La red social Instagram ha venido creciendo conforme pasan los años, siendo sus expectativas de crecimiento bastante elevadas, lo que la hace posicionarse como una plataforma adecuada para hacer conocer un negocio, debido a que permite captar clientes mediante anuncios.
Pero, ¿cómo hacer publicidad en Instagram Ads? Explicaremos las dos formas que existen para hacer publicidad:
Si escoges este método, puedes usar posteos que ya tienes publicados. Es recomendable aprovechar a los que tuvieron más interacción para hacer crecer el público.
Para crear anuncios sin salir de Instagram solo debes seguir estos pasos:
En este caso, se crean anuncios desde cero, incorporando videos o fotos específicos para la promoción. Para publicar desde el administrador de anuncios, los pasos a seguir son:
Te daremos algunos consejos para realizar publicidad en Instagram que se deben seguir para obtener una buena y excelente publicidad a través de anuncios profesionales. Estos son:
No hay nada peor que crear contenido o anuncios para la audiencia equivocada. Hay que conocer muy bien cómo es la audiencia, dónde se encuentra, qué es lo que más le gusta, cómo busca la información online, etc.
Debes conocer sus valores y objetivos, qué es lo que necesitan y quieren para poder ofrecerlo al momento de crear los anuncios.
No hay mejor manera para crear relevancia que utilizar distintos tipos de hashtags para etiquetar los anuncios.
Usa esos que son populares, pero también hazlos de tu propia creación. Ten presente que utilizar hashtags en las publicaciones de Instagram aumenta las interacciones hasta en un 12,6%.
En Instagram el período de visualización de los anuncios es efímero, es decir, que dura poco tiempo. Debes captar la atención del usuario rápidamente antes que se deslice hacia la siguiente publicación.
Para eso, te recomendamos comenzar con una frase llamativa, un dato sorprendente o una pregunta. También, puedes usar emoticonos o hacer una llamada a la acción utilizando estrategias de neuromarketing como el de exclusividad o el principio de escasez.
Usa los Call-to-action más precisos para ser parte suplementaria del anuncio. Debes escribir una llamada a la acción que motive a la audiencia a hacer clic en comprar o descargar un contenido, en el anuncio, visitar el sitio web.
Es de gran importancia mantenerse actualizado con las tendencias y cambiar el estilo de los anuncios regularmente para que la audiencia no pierda el interés.
Es recomendable probar distintos subtítulos, audiencias y formatos hasta encontrar el que tenga mejor rendimiento en la relación con tus objetivos.
Observa la competencia, en muchas ocasiones solo basta con analizar la competencia para observar qué estilos, formatos y tipos de anuncios funcionan mejor en cada momento.
La manera en que se presenta un producto debe estar en consonancia con el mensaje. Si se quiere presentar un gran producto, la calidad de la imagen también debe serlo.
Te recomendamos usar más de una imagen. Por medio de varias imágenes se refuerza el mensaje de un anuncio, siendo más sencillo de recordar por parte del usuario.
La coherencia y consistencia en las publicaciones ayudan a reforzar tu imagen de marca. Debes cuidar el mensaje, las imágenes y el tono para representar quién eres como compañía.
Es primordial crear varias versiones de prueba de los anuncios, haciendo test A/B de las llamadas a la acción, textos e imágenes. En ocasiones, un cambio como un CTA o un copy diferente consigue tener buenos resultados.
Te animamos a que experimentes con diferentes textos y elementos visuales de los anuncios, hasta dar con el que mayor rendimiento proporcione.
Realizar anuncios en Instagram no es complicado, lo más difícil es hacer anuncios efectivos que sean capaces de llegar al target preferido.
Para conseguirlo es necesario que se conozcan los tipos de publicidad en Instagram, que se explicaran a continuación:
Es el anuncio más fácil de Instagram. Consiste en una imagen que contiene un texto, pero solo debe ocupar menos del 20% del total de la imagen, bien sea horizontal o cuadrada, a elección del anunciante.
Los vídeos son otra opción para publicar en Instagram. Hoy día, la red social solo permite la publicación de video de 60 segundos, los cuales son apaisados o cuadrados.
Para los anunciantes que son más creativos, está el formato carrusel. Este permite mostrar al usuario 10 fotos o vídeos en un solo anuncio.
Su objetivo es contar, por ejemplo, la filosofía o la historia de una marca/empresa, el proceso de elaboración de un producto, entre otros.
Las stories se han convertido en una auténtica adicción para la mayoría de los usuarios, ya que son muy pocos los que no la revisan constantemente.
Actualmente, se hace publicidad en Instagram stories, tanto en vídeos de 15 segundos como un formato imagen.
Estos anuncios se muestran a los usuarios que están viendo las stories de las cuentas que siguen. Pero, no permanecen 24 horas, el tiempo depende del presupuesto y configuración del anuncio.
El anuncio en forma de presentación se trata de un vídeo formado por imágenes. Este anuncio logra ser dinámico, con música y aprovecha los diferentes filtros que ofrece la red social.
La publicidad colección son anuncios publicitarios muy completos que permiten a los usuarios ver distintos productos de una empresa. Para poder hacer este tipo de anuncio se debe crear un catálogo de productos y subirlo a Facebook.
Este son algunos de los consejos que puedes seguir para hacer publicidad en Instagram Ads, descubre más en nuestra página web.
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?