El término linkbuilding, que se traduce en español como ¨construcción de enlaces¨ hace referencia a una estrategia de SEO para páginas webs que desean conseguir mejor posicionamiento orgánico. El Linkbuilding permite que otras páginas web, que no sean tu competencia, puedan enlazarte como referencia de tu buen contenido. Esto permite que otros puedan encontrarte. Cuanto más mencionen tu URL en internet, más te tendrán en cuanta los motores de búsqueda.
La clave para que otras web sites te tomen en cuenta para hacer Linkbuilding es crean contenido original y de calidad. Que sea realmente relevante para los lectores. Lo interesante y atractivo a la vista hace que más personas quieran leerte. Por eso, otras páginas te consideran como fuente confiable de información y una gran estrategia para hacer lazos de amistad en internet. Por supuesto, esto beneficia a ambas partes.
¿Deseas que otras páginas te consideren como referencia? ¿Quieres mejorar el SEO de tu página web? ¡Puedes aprender a hacer Linkbuilding! Si sigues leyendo podrás aplicarlo en tus plataformas virtuales.
Por supuesto, no existe una sola estrategia para aplicar el Linkbuilding en tus redes. ¡Esto sin duda es una ventaja puesto que puedes variar! De igual forma puedes utilizar la que más se adapte a tus necesidades y expectativas de marketing. Aquí se presentan los métodos de Linkbuilding más utilizados:
También son llamadas PBNs (Private Blog Network). Se trata de la creación de tu propio club privado en donde puedes enlazar con las webs que deseas posicionar. Para que esta estrategia sea efectiva se requiere alojar las URLs en diferentes hosting, indexar cada una, darlas de alta en la web, crear una estructura, entre otros.
La verdad no es un método que a Google le parezca correcto pues se trata de una estrategia que va en contra de sus políticas. Sin embargo, si se realiza de la forma correcta y con mucho detalle puede serte de utilidad. Además, considere que es fácil de detectar en web sites nuevas, por lo que es mejor abstenerse.
Si se trata de una página web con algo de tiempo, no rebasará los dominios con mayor Linkbuilding naturales, pero sí puede superar a los dominios con poco o mediano esfuerzo en cuando a Linkbuilding. Esto sin duda mejorará el tráfico web de su página. Lo genial de esta estrategia es que el poder estará en tus manos: podrás controlar los Anchor text, la velocidad de tus URLs, los perfiles que pueden o no pueden enlazarte, entre otros.
A diferencia de la estrategia anterior, el Spam o automatizado puede serle de utilidad a nuevas páginas webs o a aquellos dominios que no poseen tanta competencia. ¿En qué consiste esta estrategia? Básicamente es enviar a cyber bots por todo internet, en blog o páginas webs para que realicen comentarios, den de alta una página, entre otros. Un trabajo que se hace manual ahora puedes hacerlo sistematizado.
La parte positiva de hacer spam o automatizado de Linkbuilding es que te ahorras tiempo que puedes invertir en otras estrategias. Pero seamos sinceros: si no se aplica con cautela la página web podría caer en una penalización de Google.
También conocida como MBN (Money Blog Network). Esta estrategia para hacer Linkbuilding es muy parecida a la PBN (Private Blog Network), de hecho, más eficiente. El money blog network pretende hacer Linkbuilding para que las web sites involucradas obtengan tráfico orgánico, siendo esto money sites. Lo ideal es que las páginas tengan el mismo nicho para que la estrategia funcione adecuadamente.
El Money Blog Network (MBN) funciona para cualquier página: tanto para las apenas empiezan como las webs más maduras. El aplicar esta metodología de Linkbuilding supone más beneficios, además que es más rentable que otras metodologías. Sin embargo, para llegar a la efectividad se requiere tiempo.
Será necesario hacer un buen trabajo con las URLs de tu web. Esto incluye: coordinar los enlaces dentro de la red, indexar cada URL con los bots de Google, IPs, CMS, optimizar e intentar no cometer que puedan perjudicar la estrategia. Estas aspecto no los logra cualquier persona, por ello, si deseas aplicarlo es mejor contratar a alguien que sea especialista en money sites linkbuilding optimizado.
Una de las metodologías linkbuildings en plan White hat es contactar con algunas webs que traten la misma temática. Internet es muy amplio y por supuesto encontrarás una página que tenga contenido similar o que pueda ser complementado con el tuyo. No necesariamente deben ser textos, pueden ser: post de redes sociales, podcast, tweets en Twitter, videos y por supuesto las páginas webs o blogs.
Si te contactas amigablemente con el dueño de esa plataforma puede que lleguen a un acuerdo para hacer link building que beneficie a ambas partes. Puedes enseñar tú contenido de calidad, interesante y único para promocionarte y ayudar a este nuevo socio web.
Ten en cuenta que no debes escribirle a cualquier blog que encuentres. Hay que escoger con sabiduría y analizar los pros y contras de este futuro aliado. Recuerda que existe el Linkbuilding que te beneficia y el que puede desmejorar tu apariencia ante Google, es decir, afectarte. Además, no hagas spam puesto que no traerá una buena imagen de ti y tu página web.
Aunque no es el método más común para hacer Linkbuilding, las notas de prensa son muy útiles para empezar y conseguir algo de tráfico a tu web. De hecho, este método es muy efectivo para generar backlinks, las cuales son muy buenas para tu plataforma online.
La idea u objetivo es realizar notas de prensa que cautiven al lector. Puedes ofrecer tus productos, servicios o información relevante. ¡Y no mientas! Pues de nada sirve ofrecer algo que no tienes. Las notas de presa para hacer Linkbuilding generan buen tráfico orgánico. Si quieres obtener una idea de cómo hacer Linkbuilding mediante notas de prensa puedes buscar a tu competencia o webs de tu nicho para comparar o tener una idea antes de redactar el tuyo.
Ten en cuenta que las notas de prensa pueden ser tanto en presa impresa como en periódicos digitales. Así que tu campo de acceso a futuros clientes y lectores está abierto a las posibilidades.
Se trata de un metodología black hat en donde compras los dominios o enlaces rotos, como aquellos links que arrojan una ¨redirección 301¨. Puedes aprovechar estos errores para realizar Linkbuildings y re direccionarte a tus URLs con contenido visible, entendible, de calidad e interesante a los lectores.
Por supuesto, al ser una estrategia black hat esta no es aceptada por Google, ya que no entra en sus políticas. Sin embargo, es posible aplicarlo para conseguir algo de tráfico web en tus plataformas. Solo considera que es posible caer en una penalización o incluso que Google te elimine de los resultados de búsqueda.
Por lo general, cuando se crea contenido web, se incluyen imágenes, videos u otras multimedia para que la página sea más vistosa y el contenido se vea menos pesado. Si esto aplica a tu caso puedes hacer linkbuilding con tus imágenes. Por supuesto tienen que ser imágenes de tu propiedad para que sea válido.
La idea es hacer búsquedas inversas y ubicar aquellas imágenes que son de tu propiedad y que están siendo utilizadas sin ser enlazadas a una dirección. Al optimizar las imágenes y colocarles direcciones URLs, cualquier que la encuentre podrá conseguir tus páginas web y con ello lograrás hacer muchos backlinks de calidad.
Otra estrategia muy útil es contactar a aquellos contenidos que utilizan tus imágenes ilegalmente y ofrecerles tus derechos a cambio de linkbuildings de calidad. ¡De esta forma todos ganan!
Aquellos foros, blogs o páginas webs que permiten realizar comentarios son buenos para hacer un poco de Linkbuilding. ¡Pero no te excedas! Puede que te restrinjan por tantos comentarios. El objetivo de esta metodología es hacer comentarios positivos hacia la página o colocar tus enlaces relacionados con el tema que trata ese texto.
Incluso, existen estrategias para hacer estos comentarios automatizados sin llegar a hacer spam. La efectividad de los comentarios en foros es muy alta, por lo que el linkbuilding se dará bien. Por supuesto, se tiene que tratar del mismo nicho o la misma temática para poder hacerlo, sino no tendrá sentido alguno. Es una estrategia fácil, que requiere poco tiempo, que Google lo permite y que sin duda te ayudará en cuanto al SEO.
Las redes sociales son, en la actualidad, una de las mejores estrategias para atraer a nuevos lectores, usuarios interesados y futuros clientes de tus productos o servicios. Las redes sociales también trabajan con enlaces tanto a las redes como a las páginas webs. Así que, si tienes tus redes sociales activas, ¡Este es tu momento!
Considera estos aspectos al momento de utilizar tus redes sociales para hacer Linkbuilding:
Así como existen varias metodologías para hacer Linkbuilding, puedes utilizar herramientas para que tus estrategias se den de la mejor forma. Algunas de estas son gratuitas y otras, con más características, son pagadas. Cualquiera de las que elijas será de utilidad para posicionar tu plataforma entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.
Así como estas 5 herramientas para aprender a cómo hacer linkbuilding existe más en todo internet que pueden serte de utilidad en cuanto a posicionamiento SEO, tráfico web y mejores ingresos en tus productos o servicios. ¡Anímate a mejorar la visualización de tus plataformas con estrategias orgánicas de calidad!
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?