Campañas SEM

Las campañas SEM son una estrategia publicitaria que consiste en crear anuncios en buscadores como Google con el propósito de posicionarnos en los primeros lugares de búsqueda.

En España el buscador más usado e importante es Google, es por eso, que nos referimos a este como el motor de búsqueda.

Si hay que hacer una estrategia de pago para poder posicionarnos, se debe hacer una campaña SEM dentro del motor de búsqueda y la principal herramienta Google Ads.

Las campañas SEM se han convertido en estrategias potentes hoy en día. La importancia del SEM dentro del marketing ha ido cobrando cada vez más importancia con el tiempo.

En la era digital que vivimos, todos hacemos consultas a los distintos motores de búsqueda.

Es por eso, que el posicionamiento en los buscadores es muy importante, ya que se tiene que competir para estar en las primeras posiciones y conseguir más visibilidad y tráfico.

Tipos de campañas SEM

Si tienes un negocio que se encuentra presente online y decidiste empezar a anunciarlo por medio de las campañas SEM, debes tener presente cuáles son los objetivos publicitarios de la empresa.

Antes de comenzar con la publicidad es importante conocer qué se desea alcanzar con ella, para poder escoger entre las distintas tipologías de campañas que existen.

No todos los anunciantes tienen las mismas necesidades, algunos quieren priorizar la venta de artículos a través de su eCommerce, otros tienen como principal objetivo atraer tráfico a su web y habrá quienes deseen conseguir nuevos visitantes para su tienda.

Hay 6 opciones diferentes de objetivos que el anunciante puede escoger, estas son cada una de ellas:

  • Oportunidades de venta: El objetivo perfecto para animar a los clientes a realizar acciones para crear oportunidades de venta y otras conversaciones.
  • Consideración del producto y la marca: Animar a los usuarios a descubrir tus servicios o productos.
  • Promoción de la aplicación: Para lanzar una campaña que ayude a obtener más descargas de la aplicación y conseguir que los usuarios interactúen más con ella.
  • Ventas: Si el objetivo es impulsar las ventas online, por teléfono, en la aplicación o venta.
  • Tráfico al sitio web: Si la intención es conseguir que los usuarios correctos visiten el sitio web.
  • Notoriedad y cobertura de la marca: Cuando el objetivo es llegar a un gran número de usuarios y aumentar la notoriedad del servicio o producto.

Al haber seleccionado el objetivo de la campaña, Google Ads pide marcar el tipo de campaña deseado, este delimitará los tipos de anuncios disponibles o las segmentaciones dependiendo de la campaña seleccionada.

Puesta en marcha de una campaña SEM

Una campaña AdWords tiene bastante trasfondo y es necesario conocer sus funcionalidades para extraer el máximo rendimiento:

1.Investigación previa

La estrategia SEM empieza mucho antes de que se abra una cuenta en Google AdWords. La investigación previa y los objetivos son los que van a lograr que se determine el éxito de la campaña.

Primeramente, se deben conocer los objetivos que busca la empresa con la puesta en marcha de la campaña SEM, esto será el punto de partida.

Las acciones que se van a llevar a cabo no son las mismas, porque hay que determinar el modo más idóneo de llegar al público que se tiene como objetivo. Para eso, algunas de las tareas que se incluyen en la investigación previa son:

  • Identificación de los términos por los que le interesa impulsar a la empresa de AdWords para lograr el cumplimiento de los objetivos acordados.
  • Investigación de las intenciones de búsqueda de los usuarios cada vez que escriben unos términos en el navegador.
  • Conocer a la competencia, los términos por los que se posiciona en internet y qué hace, tanto de pago como naturalmente, esto es básico para poder competir con ellos.
  • Configurar las palabras claves que resultaran exitosas en la estrategia SEM que se tiene pensado.
  • La página web va a ser el destino para que los usuarios hagan clic en los anuncios, también es merecedora de un análisis previo.

2. Desarrollo de la campaña

Al tener todos los datos recolectados se puede comenzar a configurar la campaña SEM.

Es el momento de estructurar los diferentes grupos de anuncios que componen la campaña de AdWords y la distribución de las keywords seleccionadas para obtener los mejores resultados.

Al elaborar los anuncios, es beneficioso tomarse el tiempo necesario para lograr un buen anuncio, porque no solo se trata de hacer clic, sino también, en llevar a cabo la publicidad en los buscadores.

3.Seguimiento

Las optimizaciones más grandes se deben hacer cuando se disponga de una cantidad de datos específicos, hay otras opciones que logran hacerse con una regularidad diaria.

Ventajas

El SEM, es una estrategia útil y poderosa para la mayoría de las marcas. Para comprender perfectamente el momento y la manera de cómo incorporarla, es importante conocer sus ventajas:

  • Cuantificable

Google Analytics junto a Google Ads permiten generar informes profundos y detallados sobre las campañas SEM, dejándole conocer a los gestores lo que sucede en tiempo real y los detalles de la evolución de las acciones, permitiendo reconocer la realidad en todo momento y ejecutar modificaciones y correcciones cuando sea preciso.

  • Acompañamiento en tiempo real

Google Ads facilita reconocer lo que sucede en todas las etapas de las campañas SEM, dándoles la oportunidad a los planificadores de potenciar las acciones para mejorar cada resultado.

  • Pay-Per-Click

Las campañas SEM tienen inversiones que se encuentran respaldadas por el sistema Pay-Per-Click o pago por clic que permite utilizar los recursos eficientemente y controlar el presupuesto dependiendo de la cantidad de personas que lleguen a tu página web después de hacer clic en el anuncio desplegado.

  • Velocidad

Si se compara la campaña SEM con la estrategia SEO es evidente que permiten acceder a resultados con mucha más velocidad, debido a que la publicidad paga consigue posicionarse casi de inmediato luego de configurar Google Ads.

  • Democratización

La inversión de las campañas SEM está disponible para todo tipo de organización que requiera aumentar su presencia en línea, dándole la oportunidad a los pequeños negocios de competir con las grandes corporaciones que acaparan la atención de los usuarios por medio de sus billeteras más grandes.

  • Segmentación de usuarios

Desde otro punto de vista, las campañas SEM logran impactar específicamente a la audiencia o el público que se atrae. Esto se basa en la utilización de palabras clave y llegar de manera efectiva a quienes puedan interesarse más por los servicios y productos de la marca.

  • Rentabilidad

Si comparamos el ROI de las campañas SEM contra las acciones SEO, la rentabilidad que ofrece a corto plazo es sustancialmente superior que las estrategias orgánicas.

CAMPAÑAS SEM

Ejemplos de campaña SEM

Pongamos por ejemplo que somos dueños de una empresa de zapatos. Primeramente, al crear una campaña SEM, se debe definir el objetivo al que se quiere llegar:

  • Venta.
  • Oportunidades de venta.
  • Tráfico a la página web.
  • Consideración del producto y la marca.
  • Notoriedad y cobertura de la marca.
  • Promoción de la aplicación.

El objetivo principal es aumentar el tráfico web, y una vez marcado el objetivo, se deben ver las tipologías que permite Google Ads:

  • Shopping: Modelo de inventario de productos en los buscadores.
  • Search: Compra de palabras clave para aparecer en los primeros lugares de búsqueda.
  • Display: Anuncios en forma de banners en los diferentes sitios webs.

Existe una correlación entre las tipologías y objetivos de la campaña. Por ejemplo, si lo que deseamos es crear más ventas, generar más tráfico web u oportunidades de ventas, lo ideal sería campañas de shopping, search o display.

Por otra parte, si lo que quieres es trabajar la consideración de marca y su cobertura y notoriedad, es preferible trabajar con display.

Si quieres estar informado sobre este tema o temas que estén relacionados puedes visitar nuestra página web.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño