fbpx

Auditoría SEO

Así como toda buena empresa o emprendimiento necesita de una auditoría para mejorar la calidad de su gestión, productos o servicios, también sucede con las páginas web. Estas requieren que un profesional experto en SEO ayude a mejorar la plataforma para tener un mejor posicionamiento en internet y captar potenciales lectores y clientes.

Las auditorias en cualquier proyecto se han vuelto una labor indispensable para el crecimiento y avance. Los principales errores se pueden observar a simple vista con el análisis y lo ideal es mejorar estos para que no sigan dañando el proyecto.

Conseguir una auditoria SEO gratis puede que sea un tanto complicado pues esto lleva muchas horas de trabajo. ¡Pero no te preocupes! Podrás encontrar buenos precios que al fin y al cabo valdrán la pena en el desarrollo de tu página web y tu posicionamiento SEO.

¿Qué es una auditoria SEO?

Las auditorias SEO consisten en un análisis detallado que muestra los diversos aspectos que pueden afectar el posicionamiento orgánico (SEO) de tu página web. La idea de este análisis es diagnosticar los problemas que afectan a tu plataforma para así fijar un plan de mejoras en él.

Ten en cuenta que un análisis SEO no solo se centra en los elementos internos de tu página web, sino que actúa en aspectos externos como el análisis de la competencia, mejorar el ranking en los resultados de búsqueda, la indexación de Google, los enlaces externos, entre otros.

Cómo hacer una auditoria SEO paso a paso

A la hora de realizar una auditoría SEO se busca analizar elementos específicos que le interesan y afectan la plataforma. Entre estos elementos se tiene en cuenta el SEO On page (Interno), el SEO off page (externo), la competencia, enlaces, entre otros.

Aquí se presenta qué tener en cuenta y cómo hacer una auditoría SEO paso a paso:

Indexación

Lo principal para que Google tenga en cuenta tu sitio web es que este haya sido indexado por los bots o arañas de Google. En algunos casos esta acción se realiza automáticamente, sin embargo puede que los bots aún no hayan detectado la URL por lo que hay que hacer el trabajo manualmente. Por ello considera estos puntos:

  1. ¿Todas las URL del sitio web están indexadas? Recuerda que para que los motores de búsqueda lo encuentren deben estar indexadas cada una. Sin hacer esto solo se podrá acceder con el link directo y quien no lo tenga no sabrá que existe.
  • Analizar el Sitemap: Este no es más que el archivo .xml que le indica a Google cómo está estructurada tu página web, entre esos las URL más importantes y como están clasificadas. En caso de que haya un error con alguna de estas URL deberás analizar el sitemap para resolver el problema. Esto puede realizarse mediante Google Search Console.
  • Cannonicals: Ideal para impedir que nuestro contenido web se duplique. Estos le sirven a Google como sugerencia para que al modificar algún aspecto de diseño no coja dos URL distintas sino la misma.
  • Protocolo de seguridad HTTP – HTTPS: Es una legalidad en internet. El objetivo es comprobar que este protocolo de seguridad se ha realizado correctamente y todas las URL tienen el mismo protocolo.

Velocidad y adaptación del contenido

Uno de los aspectos más importantes y a los que muchas veces no prestamos atención. Piensa que un lector ha entrado a tu enlace y, por tardar mucho tiempo en cargar toda la página, ha desistido y se ha ido a otra página. ¿No es lo ideal, verdad? Por ello tanto la velocidad como la adaptación del contenido es relevante.

Al realizar la auditoria SEO es necesario visualizar si las imágenes que están dentro de la URL han sido optimizadas, pues esta es una de las razones por la cual tarda tanto en cargar. La optimización comienza desde el propio nombre del archivo hasta que es subido con la palabra clave.

Además, considera que no todos los usuarios revisan el contenido desde un ordenador. Tu página web debe estar disponible en visualización móvil, tablet y ordenador. De esta forma evitarás perder lectores por problemas de adaptación de contenido.

Evaluación de contenido

Como su nombre bien lo indica, la auditoría SEO en relación a la evaluación de contenido está relacionada con evaluar la calidad de todo el contenido que se sube a la web. Lo ideal es tener en cuenta las recomendaciones de posicionamiento SEO.

Aquí te explicamos qué debe tener en cuenta:

  1. Jerarquía de los títulos: Todo contenido tiene un orden: título, subtitulo, etc. Esta jerarquía en SEO se traduce en etiquetas H1, H2, H3 SEO. De esta forma es más sencillo entender el contenido y encontrar en los motores de búsqueda las URL de cada encabezado. Ten en cuenta analizar las keyword o palabras claves que hay en el contenido.
  • Titles y metadescripciones: Se refiere al resultado que se encuentra en los motores de búsqueda. Nos referimos al título y la pequeña descripción (metadescripción) del contenido que verás. Todo esto desde estar correctamente optimizado, considerando que no se puede pasar el límite de caracteres, debe llamar la atención del lector e incluir la palabra clave.
  • Originalidad y relevancia del contenido escrito: Lo mejor de un sitio web es tener contenido 100% original y que sea tan relevante como atractivo al lector. Además ten en cuenta analizar las keyword o palabras claves y las palabras relacionadas con la temática que hay dentro del contenido.

Arquitectura del sitio web

Cuanto mejor sea el diseño de tu pagina web, mucho mejor. La arquitectura de la plataforma le permitirá al lector entender todo con claridad, saber a dónde dirigirse, dónde puede tener más información e incluso conocer más sobre el proyecto. Todo esto se logra teniedo en cuenta la experiencia del usuario y los enlaces internos del sitio.

En la auditoría SEO se tienen en cuenta las conexiones con los links más relevantes de tu página. Al verificar que se conectan entre sí se le da más importancia a tu propia web. Además, se considera el número de clics, porcentaje de rebote, código de estado de URL, entre otros.

Análisis de errores

Dentro del SEO técnico existen normas de configuración que le permiten a Google conocer la estructura de tu página web y qué es lo que pueden encontrar todos los usuarios dentro de tu plataforma. A pesar de esto existen errores inesperados y estos se tienen en cuenta en la auditoria. Aquí algunos de estos errores:

  1. Errores 404: Esto sucede cuando un usuario intenta ingresar a un URL que no existe o está mal escrito. Puede que no te penalicen pero sí afectará tu UX. Por ello al realizar una auditoría se recomienda hacer redirecciones 301 desde la URL de error a la URL más similar.
  2. Redirecciones 301: Se trata de un código que le comunica a Google que una URL ha sido cambiada permanentemente. Esta redirección es una de las mejores prácticas dentro del SEO.
  3. Enlaces o páginas rotas: El no analizar y arreglar este problema puede indicar una baja optimización para Google. Los enlaces o páginas rotos afectarán las visitas, el tiempo de permanencia y la experiencia del usuario.

Análisis de la competencia

No toda la auditoria SEO va inclinada a los aspectos internos, también es necesario analizar a la competencia. ¿A qué competidores nos referimos? Pues si hablamos de posicionamiento SEO nos referiremos a la página contra la que compites por quedar en los primeros resultados de Google.

Al analizar a la competencia en una auditoría SEO deberás considerar los siguientes puntos:

  • Indaga en las palabras claves que utiliza para lograr el posicionamiento que tiene.
  • Conoce las diferentes temáticas de contenido que está colocando en su sitio web.
  • Comprueba las estrategias de Link building para saber qué links mejoran su posicionamiento.
  • Estudia los dominios de referencia que tiene y como, desde que empezó, ha crecido.
  • Descubre los featured snippets o fragmentos destacados que tiene tu competencia.
  • Echa un vistazo a la tasa de rebote y tiempo de permanencia.

Análisis SEO off page

De los factores más importantes para el éxito del posicionamiento SEO. Estos se refieren a los enlaces entrantes o backlinks por donde se traspasa la autoridad y se genera popularidad de un dominio a otro.

Estos enlaces dofollow generan tráfico entre temáticas relacionadas con tu web, lo cual resulta positivo a los ojos de Google. Al realizar la auditoria SEO se debe verificar la calidad de Link building de forma que este afecte positivamente tu SEO off page.

Ventajas de una auditoria SEO

Una auditoria resultará un gran beneficio para tu página web en cuanto al SEO. Al contactar con un profesional podrás aumentar el número de páginas posicionadas. El experto sabrá suprimir el contenido duplicado y rastrear las páginas más relevantes de la plataforma a fin de mejorar su posicionamiento.

Además, gracias a las asesorías el posicionamiento en búsquedas de long tail mejorará. Esto es posible porque se posiciona con más variedad de keyword o palabras claves y frases de búsqueda. Asimismo, lograrás poseer contenido más relevante puesto que en las auditorias se trabaja para optimizar los contenidos con mayor rentabilidad en el sitio web.

Por si fuera poco en las auditorías SEO puedes detectar la sobre optimización o link building que pueden generar penalizaciones. De esta forma se corrigen los errores del pasado, se actualiza la página web y se evita caer en penalizaciones de Google.

Herramientas para hacer una auditoria SEO

Para realizar las auditorias SEO se puede utilizar múltiples páginas gratuitas o de pago. Todas tienen funciones diferentes en cuanto al SEO por lo que puedes elegir la más acorde a tus necesidades o contactar con un profesional que te ayude en el mejoramiento de tu sitio web.

Aquí algunas de las opciones más destacadas:

  • Google Search Console: Una herramienta gratuita que otorga Google para que poseas cierto control en el análisis básico de tu sitio web. Con ella tendrás acceso para resolver problemas de enlaces rotos, ver qué palabras claves poseen más visitas y corregir errores de rastreo.
  • Google Analytics: Con esta herramienta puedes detectar, medir y analizar el SEO de tu página web. Entre las opciones que te otorga puedes ver las visitas, los rebotes, las mejores páginas de captación, conversaciones en la plataforma, entre otros. Google Analytics es gratuita.
  • Google Page Speed Insights: Con ella podrás mejorar la velocidad de carga de tu sitio web y solucionar los problemas relacionados con esto. Al igual que Google Search Console este también es gratis.
  • Woorank: Una herramienta para el SEO bastante amigable que te permite visualizar tu proceso, obtener keywords o palabras claves con mayor rendimiento, tener a la mano informes personalizados de tus clientes, entre otros. El servicio es pago.
  • Contentking: Este auditor SEO te otorga la posibilidad de controlar tu estado web en tiempo real con múltiples herramientas y funciones. De hecho contentking es de las pocas herramientas que analizará tu web site 24/7.
  • Ahrefs: Una de las principales herramientas que se dedica a los enlaces externos. Con Ahrefs puedes cuidar tu perfil de enlaces y observar las estrategias que utiliza tu competencia.
  • SEMrush: Esta es bien conocida en el mundo del SEO por la posibilidad que le da al usuario de controlar el marketing, la visibilidad de su página web, investigar a la competencia, generar backlinks de calidad, investigar palabras claves, entre otros. Con SEMrush seguro mejorarás tu posicionamiento SEO, sin embargo tendrás que pagar por ello.
  • IONOS: Esta es un analizador que te permite conocer tu posicionamiento SEO de forma gratuita. Sin embargo, si deseas mejorar este y conocer más aspectos deberas pagar el servicio. Con IONOS puedes optimizar tu contenido, analizar redes sociales, mejorar el SEO on page y off page, mejorar el ranking y diseño de la plataforma, entre otros aspectos.

Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. …
En el mundo del marketing es tan importante llamar la atención como hacer que los clientes potenc…
Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marke…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button