Así como toda buena empresa o emprendimiento necesita de una auditoría para mejorar la calidad de su gestión, productos o servicios, también sucede con las páginas web. Estas requieren que un profesional experto en SEO ayude a mejorar la plataforma para tener un mejor posicionamiento en internet y captar potenciales lectores y clientes.
Las auditorias en cualquier proyecto se han vuelto una labor indispensable para el crecimiento y avance. Los principales errores se pueden observar a simple vista con el análisis y lo ideal es mejorar estos para que no sigan dañando el proyecto.
Conseguir una auditoria SEO gratis puede que sea un tanto complicado pues esto lleva muchas horas de trabajo. ¡Pero no te preocupes! Podrás encontrar buenos precios que al fin y al cabo valdrán la pena en el desarrollo de tu página web y tu posicionamiento SEO.
Las auditorias SEO consisten en un análisis detallado que muestra los diversos aspectos que pueden afectar el posicionamiento orgánico (SEO) de tu página web. La idea de este análisis es diagnosticar los problemas que afectan a tu plataforma para así fijar un plan de mejoras en él.
Ten en cuenta que un análisis SEO no solo se centra en los elementos internos de tu página web, sino que actúa en aspectos externos como el análisis de la competencia, mejorar el ranking en los resultados de búsqueda, la indexación de Google, los enlaces externos, entre otros.
A la hora de realizar una auditoría SEO se busca analizar elementos específicos que le interesan y afectan la plataforma. Entre estos elementos se tiene en cuenta el SEO On page (Interno), el SEO off page (externo), la competencia, enlaces, entre otros.
Aquí se presenta qué tener en cuenta y cómo hacer una auditoría SEO paso a paso:
Lo principal para que Google tenga en cuenta tu sitio web es que este haya sido indexado por los bots o arañas de Google. En algunos casos esta acción se realiza automáticamente, sin embargo puede que los bots aún no hayan detectado la URL por lo que hay que hacer el trabajo manualmente. Por ello considera estos puntos:
Uno de los aspectos más importantes y a los que muchas veces no prestamos atención. Piensa que un lector ha entrado a tu enlace y, por tardar mucho tiempo en cargar toda la página, ha desistido y se ha ido a otra página. ¿No es lo ideal, verdad? Por ello tanto la velocidad como la adaptación del contenido es relevante.
Al realizar la auditoria SEO es necesario visualizar si las imágenes que están dentro de la URL han sido optimizadas, pues esta es una de las razones por la cual tarda tanto en cargar. La optimización comienza desde el propio nombre del archivo hasta que es subido con la palabra clave.
Además, considera que no todos los usuarios revisan el contenido desde un ordenador. Tu página web debe estar disponible en visualización móvil, tablet y ordenador. De esta forma evitarás perder lectores por problemas de adaptación de contenido.
Como su nombre bien lo indica, la auditoría SEO en relación a la evaluación de contenido está relacionada con evaluar la calidad de todo el contenido que se sube a la web. Lo ideal es tener en cuenta las recomendaciones de posicionamiento SEO.
Aquí te explicamos qué debe tener en cuenta:
Cuanto mejor sea el diseño de tu pagina web, mucho mejor. La arquitectura de la plataforma le permitirá al lector entender todo con claridad, saber a dónde dirigirse, dónde puede tener más información e incluso conocer más sobre el proyecto. Todo esto se logra teniedo en cuenta la experiencia del usuario y los enlaces internos del sitio.
En la auditoría SEO se tienen en cuenta las conexiones con los links más relevantes de tu página. Al verificar que se conectan entre sí se le da más importancia a tu propia web. Además, se considera el número de clics, porcentaje de rebote, código de estado de URL, entre otros.
Dentro del SEO técnico existen normas de configuración que le permiten a Google conocer la estructura de tu página web y qué es lo que pueden encontrar todos los usuarios dentro de tu plataforma. A pesar de esto existen errores inesperados y estos se tienen en cuenta en la auditoria. Aquí algunos de estos errores:
No toda la auditoria SEO va inclinada a los aspectos internos, también es necesario analizar a la competencia. ¿A qué competidores nos referimos? Pues si hablamos de posicionamiento SEO nos referiremos a la página contra la que compites por quedar en los primeros resultados de Google.
Al analizar a la competencia en una auditoría SEO deberás considerar los siguientes puntos:
De los factores más importantes para el éxito del posicionamiento SEO. Estos se refieren a los enlaces entrantes o backlinks por donde se traspasa la autoridad y se genera popularidad de un dominio a otro.
Estos enlaces dofollow generan tráfico entre temáticas relacionadas con tu web, lo cual resulta positivo a los ojos de Google. Al realizar la auditoria SEO se debe verificar la calidad de Link building de forma que este afecte positivamente tu SEO off page.
Una auditoria resultará un gran beneficio para tu página web en cuanto al SEO. Al contactar con un profesional podrás aumentar el número de páginas posicionadas. El experto sabrá suprimir el contenido duplicado y rastrear las páginas más relevantes de la plataforma a fin de mejorar su posicionamiento.
Además, gracias a las asesorías el posicionamiento en búsquedas de long tail mejorará. Esto es posible porque se posiciona con más variedad de keyword o palabras claves y frases de búsqueda. Asimismo, lograrás poseer contenido más relevante puesto que en las auditorias se trabaja para optimizar los contenidos con mayor rentabilidad en el sitio web.
Por si fuera poco en las auditorías SEO puedes detectar la sobre optimización o link building que pueden generar penalizaciones. De esta forma se corrigen los errores del pasado, se actualiza la página web y se evita caer en penalizaciones de Google.
Para realizar las auditorias SEO se puede utilizar múltiples páginas gratuitas o de pago. Todas tienen funciones diferentes en cuanto al SEO por lo que puedes elegir la más acorde a tus necesidades o contactar con un profesional que te ayude en el mejoramiento de tu sitio web.
Aquí algunas de las opciones más destacadas:
C. Francisco de Quevedo, 18, 1c, 26006 Logroño, La Rioja
http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663
¿Te ayudamos?