Anuncios en WhatsApp: Ventajas y cómo crearlos

Desde que Mark Zuckerberg adquirió WhatsApp en 2014, la App de mensajería instantánea ha experimentado un crecimiento en popularidad como en funcionalidades.

Para garantizar que la misma sea sostenible, el CEO de Facebook ha venido introduciendo una serie de cambios interesantes y así poder asegurarles a sus más de mil 500 millones de usuarios la continuidad de la App en el mercado.

Una de esas novedades es la intruducción de publicidad a través de su versión para negocios WhatsApp Business, la cual tiene como objetivo ser un vínculo directo entre la empresa y su clientela.

Si aún no tienes WhatsApp Business te invitamos a que la descargues ahora mismo, ya que es uno de los ingredientes que vas a necesitar para crear anuncios dentro de esta red social para cualquier emprendimiento. Lo siguiente que debes hacer es vincular WhatsApp con Facebook, para ello te llegará un mensaje de texto para que confirmes el código, y listo.

Hecho esto, ahora puedes crear una campaña publicitaria de WhatsApp en el administrador de Facebook Ads, la cual se verá reflejada en un botón de llamado a la acción que se denomina “Hablar a través de WhatsApp” en nuestro post promocional.

Cómo crear publicidad en WhatsApp

Con añadir esta opción el usuario podrá iniciar una conversación con la empresa al hacer clic en el enunciado, garantizando una comunicación directa, sin intermediarios ni procedimientos complicados.

Para disfrutar de esta interesante función lo que debes hacer es esto:

  • Dirígete a al enunciado que dice “Administrador de anuncios” que aparece en Facebook Business, ubicado en la parte izquierda del escritorio
  • Una vez hecho esto, se muestra una sección en color verde que dice “Crear” para dar inicio a la creación de la campaña publicitaria.
  • Escoge el tipo de campaña que deseas usar.
  • Ten en cuenta que solo hay cuatro opciones que permiten direccionar a WhatsApp que son: “Tráfico”, “Interacción”, “Mensajes” y “Conversiones”.
  • Tras seleccionar la que mejor te convenga, designa un nombre a la campaña y avanza a la siguiente página.
  • En la sección de “Tráfico” haz clic en“WhatsApp”, la opción que permitirá a los interesados enviarte un mensaje.
  • Cuando termines de definir el presupuesto y calendario, el tipo de público, y el resto de las especificaciones que definan tu campaña, haz clic donde dice “Publicar” y listo.

Ventajas de la publicidad por WhatsApp

Si no estás usando WhatsApp como medio de comunicación para interactuar con tus clientes, no sabes la cantidad de benficios que ignoras, y es que cada vez más emprendedores se están sumando a WhatsApp porque permite:

  • Comunicación constate con los usuarios.
  • Profundizar un vínculo con tu target.
  • Resolver las dudas de aquellos que te escriban.
  • Ofrecer servicios de atención al cliente.
  • Concretar ventas.
  • Ahorrar dinero en estrategias de marketing.
anuncios whatsapp business

Consejos para mejorar la publicidad por WhatsApp

Al ser una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas alrededor del mundo, se ha hecho una necesidad en los anunciantes aprovechar sus funcionalidades para los negocios, por lo que es vital tener en cuenta algunas recomendaciones que te ayudará a perfeccionar la tarea de publicitar tus productos o servicios.

Generar listas de difusión

WhatsApp te brinda la opción de generar una lista de difusión la cual consiste en enviar mensajes promocionales hasta un total de 256 clientes. Un dato interesante es que al usuario le llegará la comunicación de forma individual, sin que aparezcan el número telefónico del resto de los destinatarios.

Para esto, debes tener a mano una base de datos que puedes elaborar en un documento Excel, donde vaciarás toda la información de quienes se comunicaron contigo, como el nombre y número de teléfono, para a posteriori enviarles mensajes promocionales y ofertas.

Pero no se trata solo de enviar mensajes y ya, también debes emplear la creatividad en el texto del anuncio que circulará en Facebook, buscando llamar la atención, explicándole a los clientes las ventajas y beneficios de tus productos o servicios, todo esto acompañado de una imagen que enganche a los usuarios.

Hacer seguimiento a sus clientes con mensajes personalizados

Esta alternativa es útil ya que con ella puedes generar plantillas. WhatsApp te da la opción de enviar mensajes adecuados a la afinidad de tus contactos y lograr una comunicación más profunda con tu cliente potencial:

  • La opción la podrás encontrar al dirigirte a “Ajustes”.
  • Luego a “Ajustes de empresa”.
  • El tercer paso es dar clic a la opción “Enlace directo”, donde vas a encontrar una URL que direccione a tu número.
  • Por último vas a visualizar la opción que te permite crear un mensaje personalizado que puedes editar a tu gusto.

Hacer crecer las ventas con el telequipo

Si quieres cerrar ventas o suministrar una oportuna atención al cliente, lo ideal es centralizar los mensajes y así tener un mayor control de la comunicación dentro de tu empresa.

Esto se logra con la plataforma WhatsApp multiagente, la cual integra todas las aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, Facebook Messenger, Instagram y por supuesto WhatsApp.

En la plataforma vas a encontrar un apartado de conversaciones que muestra todos los chats que se han iniciado en las diferentes apps, esta centralización te va a permitir trabajar de una manera organizada y segura.

Ventas con código QR y whatsapp

Se trata de una herramienta nueva en la que la persona con solo escanear un código QR podrá tener acceso al catálogo de productos y servicios y posteriormente establecer una comunicación a través de WhatsApp.

Cada vez son más los emprendedores, comercios y compañías que utilizan esta alternativa tecnológica para aumentar las ventas, desde restaurantes, tiendas de ropa o agencias de marketing, además le darán a compartir en las diferentes rrss aumentando más tus ingresos.

El cliente, al ver el menú de productos o servicios que ofreces, querrá ponerse en comunicación contigo para concretar la compra, de esta manera vamos a sacar provecho al marketing con Código QR.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño