Cómo anunciarse en Google: guía y pasos

Una gran estrategia para que otras personas, además de tu buyer persona, conozcan tu producto o servicio es anunciarte en Google. Aparecer en la primera página de Google como anunciante le otorga mayor visibilidad a tu marca. De esta forma evitas aparecer entre las últimas páginas del motor de búsqueda que nadie revisa. Esto resulta importante si quieres generar más ventas y resaltar dentro de tu mercado.

¿Sabías que el 92% de las búsquedas de todo el mundo se hacen en Google? Los otros motores de búsqueda no tienen tanto público como este navegador, por lo que Google lleva una ventaja significativa. ¡¿Por qué no aprovecharlo?! Con la aplicación Google Ads, antes conocida como Google AdWords, es posible anunciarte en Google y aparecer entre las primeras cuatro posiciones de las SERPs.

Si te interesa hacerle publicidad a tu negocio, esta es la oportunidad. Aquí mismo te enseñamos cómo hacerlo y qué tipo de anuncio es el ideal para tu marca. ¿Te interesa saberlo? ¡Sigue bajando!

¿Cómo colocar un anuncio en Google?

Conseguir publicitar tu negocio a través de Google es una tarea sencilla. Sin embargo, si deseas que tu campaña tenga éxito lo recomendable es hacer una estrategia de marketing que te permita conocer en qué punto se encuentra tu marca y qué objetivo quieres alcanzar con este anuncio. Teniendo en cuenta esto podrás conseguir más leads con el tipo de anuncio de Google que mejor se adapte a tu negocio.

Pero bien, ¿cómo se consigue un anuncio en Google? Comprar publicidad es fácil y sencillo en Google. Para obtener tu anuncio se utiliza la herramienta Google Ads, donde se lleva a cabo un sistema de pujas entre varios anunciantes. La plataforma oferta una palabra clave, de forma que los interesados en ella oferten para obtenerla. Si ganas esta Keyword o palabra clave, cada que un usuario coloque esa frase en Google, tu anuncio será visualizado entre los primeros cuatro resultados de búsqueda.

Tipos de anuncios en Google

No todas las empresas tienen su público objetivo en las mismas redes. El buyer personas dependerá del tipo de negocio que manejes. Para esto la plataforma de Google Ads, anteriormente conocida como Google AdWords, poseen diferentes tipos de anuncios. Así puedes escoger el que más se adapte a tu empresa para que tus clientes o potenciales compradores puedan verlo.

A continuación, te explicamos los más resaltantes tipos de anuncios de Google a los que puedes optar.

como anunciarse en google shopping

Red de búsqueda

De todas las opciones publicitarias, la red de búsqueda es la más utilizada. ¿Alguna vez has obtenido resultados de Google y has visto un enlace con una etiqueta de anuncio? ¡Se trata de una red de búsqueda! Este tipo de anuncio de Google procura que el lector vea un anuncio de texto cuando obtiene resultados de alguna búsqueda.

El anuncio aparecerá entre las primeras cuatro posiciones del navegador. Para poder conseguir este tipo de publicidad es necesario ofertar por una Keyword o palabra clave que tenga relación con tu nicho de negocio. El precio final de este dependerá de la cantidad de clics que se reciba en el anuncio.

Lo genial de este tipo de anuncio es que tu negocio tendrá visibilidad y gracias a ello muchos leads. Cuantas más vistas, más personas conocerán el producto o servicio que ofreces, logrando que muchos de estos se interesen por tu marca y terminen comprando.

Red de display

En la misma plataforma de Google Ads se oferta otro tipo de anuncios conocidos como Red de display. Este no es más que el tipo de anuncio en donde la empresa anunciante tiene opciones para escoger qué tipo de anuncio desea comprar. Las opciones en este caso son muy variadas, entre ellas: varios sitios webs, blogs, plataformas y aplicaciones para dispositivos móviles.

Dentro de los sitios publicitarios anteriores, puedes elegir el tipo de anuncio que deseas. Algunas opciones son banners, textos, videos, entre otros. ¡La creatividad no tiene límite! Incluso la plataforma permite al comprado elegir donde aparecerá su anuncio según la segmentación del sitio.

La red de display en uno de los sistemas de anuncios más económicos. Google Ads te permite que pagues esta publicidad por la cantidad de clics o impresiones que genere. Así no pagas de más por un anuncio. En general, es un sistema muy versátil que le otorga visibilidad a tu marca sin invertir grandes cantidades.

Shopping

Si necesitas una publicidad más completa, Shopping puede ser lo que buscas. Este se trata anuncios en donde es posible incluir tanto texto como imágenes. Incluso, en la publicidad es posible colocar las características de tu producto o servicio, el precio de este, entre otros. Es una opción muy visual y más elaborada en donde el usuario puede conocer rápidamente el producto o servicio y decidir si le interesa o no.

A diferencia de una red de display, los anuncios shopping son más llamativos. Además, tienes la opción de cerrar una compra directamente, mientras que en la red de display no existe esa posibilidad. Cuanta más información se le ofrece al usuario, mejor. Este tendrá menos dudas y probablemente decida visitar tu tienda para conocer más sobre ti, tus productos y servicios.

YouTube

Seguramente has visto algún video en YouTube y en el transcurso de este se ha detenido para mostrar un anuncio. ¡Este tipo de publicidad también son ofertados en Google Ads! Se trata de un anuncio en formato de video corto, el cual tiene un tiempo de visualización obligatorio y otro opcional. Estos generan mayor impacto visual en el usuario de forma sencilla.

YouTube es una plataforma utilizada mundialmente, teniendo el segundo puesto con más visitas después de Facebook. El 88% de los usuarios de internet entran en YouTube, traduciéndose en más de 1.500 millones de visitas en un mes. ¡¿Por qué no aprovechar tantas visualizaciones para publicitar tu negocio?! Al menos el 25% de las personas visualizan, mensualmente, los anuncios de las marcas que se publicitan en esta plataforma.

Por si fuera poco, el pago por este tipo de anuncio de Google se realiza únicamente cuando el usuario ha visualizado la publicidad por cierta cantidad de tiempo. Por ello se recomienda para nuevos productos y servicios que han sido lanzados al mercado recientemente. En un mismo lugar obtienes creatividad sin límites y muchas visualizaciones.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google?

Si quieres anunciarte en Google debes tener claro qué coste tiene este sistema. En Google Ads solo se paga cuando un usuario hace clic en tu anuncio, por lo que los clics delimitan cuánto dinero se pagará. Recuerda que antes de tener un precio es necesario escoger una Keyword o palabra clave adecuada a tu anuncio y tipo de mercado.

La herramienta Google Ads determina un precio inicial de subasta para que los interesados en el anuncio pujen para ganar. Esto significa que no existe precio fijo, sino que este se fija según el número y la calidad de tus competidores.

Otro aspecto que se debe considerar es que, pagar más no significa aparecer de primer lugar. Google Ads siempre tiene en cada resultado cuatro vacantes para anuncios. El nivel de calidad, la optimización web y el landing page son factores importantes y muchos negocios que se anuncian meten la mata en estos aspectos. Recuerda que no está de más aplicar estrategias SEO que te aporte más tráfico web a tu empresa.

¿Cómo anunciar gratis mi negocio en Google?

Cuando Google era un motor de búsqueda reciente, anunciarse era prácticamente gratuito. Ahora, es difícil conseguir anunciarse en Google sin pagar por ello. Sin embargo, esto no es imposible. Con Google My Business es posible anunciar tu negocio en Google de forma gratuita. Esta es una plataforma en donde te registras para que tu empresa se encuentre en la lista de Google, siendo posible ubicarla dentro de Google Maps.

Aquí tienes algunos de los beneficios gratis que te otorga Google My Business para tu negocio:

  • Podrás registrar tu negocio en Google Maps. Aquí es posible colocar fotos, videos, referencias, horario, una página web, número de teléfono, entre otros. ¡Así cualquiera que quiera ir a tu local podrá saber dónde encontrarlo!
  • Aparecerás en las búsquedas locales por proximidad de distancia.
  • Publica tus ofertas y promociones.
  • Mostrar información de importante para todos los usuarios interesados.
  • Obtener estadísticas de tráfico.
  • Otros podrán colocar reseñas y valoración de tu negocio y todos podrán verlo.
  • Estarás en la lista de negocios de Google.

Anunciar gratis tu negocio en Google no es imposible. Solo deberás registrarte en Google My Business y obtener los beneficios que la plataforma te otorga. Mientras más específico seas, mejor será para el posicionamiento web de tu negocio.


Una duda recurrente para los consultores de marketing o diseñadores web es como recoger toda la i…
Cuando hablamos de Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) o inteligencia empresarial…
Las redes sociales son las plataformas con más suscriptores a nivel mundial. Existen diferentes r…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button