Análisis SEO

Si tienes una página web y quieres crecer rápidamente necesitarás al SEO de tu lado. Las herramientas de análisis SEO evaluarán qué tipo de sitio web tienes y cuáles son las metas que pretendes alcanzar con el tiempo. De esta forma sabrás cuáles de estos instrumentos utilizar para que, en el futuro, logres tus objetivos o los superes.

Antes de definir la estrategia SEO que más le conviene a tu proyecto, ¿sabes en qué consiste esto? Se trata de un análisis global de todos los factores que afectan negativa y positivamente tu sitio web. Estos factores pueden ser la velocidad de carga, falta de calidad en tu contenido, nivel de optimización de imágenes, configuración de tu URL, contenido duplicado, página no indexada, entre otros.

Ya sabiendo de qué trata este estudio, deberás conocer cómo se realiza y qué herramientas puedes utilizar para el éxito del posicionamiento web de tu página.

¿Cómo hacer un análisis SEO?

Para empezar debes trazar los objetivos que deseas alcanzar. Esto te dará una idea de qué tendrás que hacer y cuánto tiempo de trabajo necesitarás para lograr todo en el tiempo estipulado.

Pues bien, deberás considerar estos puntos para analizar tu web y que tu posicionamiento SEO no sea un problema sino un beneficio:

  1. Rastrea tu página web: Búscate y conoce cuánto sabe internet sobre ti. Recuerda que otras personas escriben sobre tu empresa y que no siempre tu contenido va a ser rápidamente indexado por Google.
  2. Indexar el sitio web: Quizá por esta razón no te encuentres entre los primeros. Asegúrate de verificar si tienes indexada tu página web, pues en ocasiones lo bots o arañas de Google no lo hacen de primeras.
  • Tráfico de búsqueda web: Hay formas de saber cuántas personas entran a tu página web y cuanto tiempo permanecen dentro de ella. Con estas dos herramientas tendrás idea de qué aspectos mejorar en tu sitio, ya sea en calidad de contenido, en diseño u otros.
  • Tráfico de búsqueda con análisis de keywords: Las keywords o palabras clave que incorporas dentro del texto influyen directamente en tu posicionamiento SEO, utilices keywords On-Page o Off-Page, Long tail u otros. Piensa si realmente tus palabras claves están rindiendo y aportando a tu tráfico web.
  • Etiquetas de encabezado: Este es otro aspecto que afecta directamente al SEO. Deberás revisar si tus títulos (H1, H2, H3 SEO), descripciones u otros son realmente buenos y aportan a la mejora de tráfico web.
  • Velocidad de carga: En ocasiones la densidad de tu contenido hace pesado el servidor. Incluso, el no optimizar las imágenes hace que tu sitio web cargue con lentitud. Considera qué puedes mejorar para que no pierdas lectores por este factor. Existen herramientas que pueden ayudarte.
  • Analiza el SEO de tu competencia: Puedes evaluar varios de los factores antes mencionados en tu competencia. Compararás qué tienen ellos que tú no y cómo puedes superarlos en cuanto a calidad de contenido y tráfico web.

Herramientas de análisis SEO gratis

Ya sabes cómo hacer un análisis SEO, y ahora debes conocer con qué herramientas hacer dicha investigación. Aquí conocerás algunas de ellas.

Google Search Console

Con esta herramienta de Google evitarás las penalizaciones de sus algoritmos, podrás resolver problemas referentes a tus enlaces rotos y te será útil para el CTR o Click Through Rate. Este último está bien visto en posicionamiento web: cuantos más clics de visitas, mayor tráfico.

Lo que hace Google Search Console es buscar cuáles son las palabras clave que te están generando más visitas y cuáles tienen menos clics. Cuando no hay buena recepción en una CTR significa que tu snippet no está funcionando o no es atractivo a la vista. Tendrás que mejorar estos y los demás títulos que puedan estar afectándote.

Además, en la pestaña de Errores de rastreo tendrás una sección exclusiva para encontrar qué páginas Google no ha sido capaz de asimilar y por tanto debes corregirlas o pensar en eliminarlas del motor de búsqueda.

Google Analytics

Google Analytics, en conjunto con Google Search Console, forman un buen equipo para trabajar en pro del SEO de tu sitio web. Con esta maravillosa herramienta podrás medir el porcentaje de rebote de tu web. Esto no es más que una métrica que mide cuántas veces se entra y cuántas veces se sale en tu página sin ninguna acción.

Acompañando a esto, la aplicación te permite saber cuánto tiempo dura cada sesión. Es decir, sabrás el tiempo que pasa cada persona dentro de tu plataforma. Incluso podrás saber hasta qué punto lee. Por último, Google Analytics te da una métrica de tus visitas frecuentes. Estas te sirven para saber si tu web está siendo relevante y si tu contenido es de calidad.

Google Page Speed Insights

Como mencionamos anteriormente, la velocidad en la que carga tu página online es tan importante como el contenido. Si no carga velozmente puede que pierdas espectadores. Para ello existe Google Page Speed Insights.

Esta es otra herramienta de Google que te apoyará en el proceso de analizar el SEO de tu web site. Lo que hace es valorar la velocidad de tu sitio web en una escala del 0 al 100. Incluso, después de ser valorado, te da opciones para solucionar este problema, si lo tienes. Su único fallo es que, para aplicar las soluciones que te ofrece, debes saber a profundidad sobre programación.

Otras herramientas de análisis SEO

Si las anteriores no te convencen, ¡no te preocupes! Existen muchas herramientas de pago dentro de la web para que analice el SEO de tu sitio online.

Woorank

Es una plataforma amigable que te brinda herramientas e información para optimizar tu sitio web. Con ella puedes hacer lo siguiente:

  • Podrás visualizar tu progreso en SEO desde que empiezas y en el trascurso del camino.
  • Conocerás todo lo necesario para obtener keywords o palabras claves con buen rendimiento.
  • Descubrirás con precisión qué es lo que te impide tener una buena posición.
  • Analizará los motores de datos para conocer los errores que, a simple vista, no logras ver.
  • Te da informes automatizados para que tus clientes y potenciales cliente se mantengan informados.
  • Analiza a tu competencia y te ayuda a superarla.

SemRush

Este es uno de los más populares para analizar el SEO. SemRush es una herramienta completa que te ayudará en campos como la investigación de tu competencia, SEO On-page y Tech, rastreo de ranking, investigación de tus palabras claves y la generación de backlinks de alta calidad.

Este servidor de pago conseguirá que tu proyecto consiga más tráfico web, que más personas lo vean (sobre todos a quienes les interesa tu contenido), mejorar en los aspectos que fallas y ser punto de referencia para tus aliados y competidores. Con SemRush es más que seguro que tu posicionamiento SEO mejore.

Uberssugest

Esta plataforma es ideal para hacerte ganar en el juego del SEO. Te atribuirá conocimiento en los siguientes puntos:

  • Conocer las estrategias que le funcionan a tu competencia, de forma que se puedan adaptar a tu sitio web.
  • Implementar ingeniería inversa relacionada con estrategias de marketing de contenido, SEO y todas tus redes sociales.
  • Tendrás acceso a páginas con miles de keywords o palabras claves que le funcionan a la competencia y pueden ser útiles para ti.
  • Te dará sugerencia de palabras claves, tanto para tu contenido como para tus redes sociales.
  • Obtendrás ideas para que escribas tu contenido. La plataforma, al saber qué temas trabajas, te nombrará algunos nichos que puedes tratar.
  • Te proporcionará datos para vincular backlinks de calidad y que sean agradables a los algoritmos de Google.

Seigo

Aquí no necesitas ser un experto en SEO, pues Seigo lo hará todo por ti. Con solo ingresar la URL de tu sitio web y hacer un clic, la plataforma te dará datos como:

  • Aspectos fundamentales de SEO On-Page.
  • Escala del 0 a 100 puntos sobre la efectividad y la visibilidad en toda la web.
  • Parámetros a seguir según los datos de buscadores, compatibilidad móvil y rendimiento de la página.
  • Disminuir el tiempo de carga o usabilidad web.
  • Consejos generales de marketing digital, ranking y SEO para tu plataforma.

IONOS

Se trata de una página web de optimización completa. Con ella podrás comprobar tu posicionamiento SEO de forma gratuita. Aunque otros aspectos de la plataforma son de pago. Entre ellos tendrás un análisis exhaustivo para que logres aparecer en primer lugar en los diferentes motores de búsqueda.

IONOS te da instrucciones paso por paso para que logres optimizar todo el contenido de tu web site. Esto incluye SEO On-Page, SEO Off-Page, análisis de tus redes sociales y diseño de la plataforma en computadores, tablet y otros dispositivos móviles.

Además, te ofrece otros servicios como lograr que aparezca tu local en Google Maps, e-mails marketing con tu clientela y mejorar con ranking Coach.


Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. …
En el mundo del marketing es tan importante llamar la atención como hacer que los clientes potenc…
Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marke…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1C
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button