Algoritmo de Google

En internet es necesaria una herramienta que facilite a las personas de todo el mundo, en sus diferentes idiomas, conseguir fácilmente lo que están buscando. Para que las búsquedas sean más rápidas existe un algoritmo de Google. Pero, ¿qué es eso? Se trata de un sistema que recolecta datos en su índice de búsquedas de Google para ofrecer los resultados al instante de cualquier consulta.

Este trabajo es posible por una serie de algoritmos y un sinfín de señales que le permiten al buscador detectar lo que se quiere encontrar en los motores de búsqueda (SERPs o Search Engine Result Pages).

El trabajo de estos algoritmos cada día aumenta y por ello se actualizan constantemente. Lo bueno de esto es que facilita el SEO y el marketing para las múltiples empresas en las plataformas de navegación.

Cómo funciona el algoritmo de Google

Si te fijas, cuando ingresas en el motor de búsqueda, el tiempo que se tarda en dar el resultado es mínimo. Para que esta fórmula matemática funcione correctamente debe existir un proceso.

Si quieres entender el procedimiento de los algoritmos que trabajan paralelamente para buscar los resultados, debes conocer estos pasos:

Crawling

En este primer paso Google debe analizar o «crawlear» los miles de millones de páginas que corresponden a la búsqueda del usuario. Esto se hace velozmente y mediante enlaces internos y externos.

El Crawling no se realiza si los dueños de las páginas no autorizan que los bots de Google puedan pasar por ellas.

Indexación

El algoritmo de Google coge todas las páginas indexadas y las distribuye según los diferentes factores de posicionamiento SEO. Además, tiene en cuenta qué respuesta es más acertada para la búsqueda que se ha hecho. Es entonces cuando se crean los SERPs (Search Engine Results Pages o Página de resultados del buscador) ordenadamente en función a lo que el algoritmo considere.

Además, el algoritmo de Google, en esta misma búsqueda, se encarga de detectar las keywords o palabras claves: singulares, plurales, sinónimos, Long tails, misspelling, entre otros. Estas se agrupan de forma semántica para al fin dar el mejor resultado.

Limpieza de Spam

Finalmente, el algoritmo de Google muestra un resultado final de la búsqueda. Aquí se filtra cualquier tipo de respuesta que no coincida, que no sea agradable o útil para el usuario o que pueda ser información engañosa. Por lo general, Google posiciona todas estas en inalcanzables paginaciones para que el lector no llegue a ellas. Incluso el algoritmo es capaz de no mostrarlas en los resultados.

Estos tres pasos del funcionamiento del algoritmo de Google suceden en milésimas de segundos, por lo que obtienes las respuestas solicitadas no solo con precisión sino con rapidez.

Actualizaciones de Google más importantes

Desde el año 2000 los algoritmos de Google se actualizan un centenar de veces por año. Las modificaciones son mínimas y ayudan tanto a Google como a los SEO. Es decir, la ganancia es bilateral. Estas actualizaciones de Google son conocidas por tener nombres de animales como Panda o Penguin. Aquí conocerás algunas de ellas y sus funciones.

Google Panda

Este filtro de búsqueda fue introducido en Google en el año 2011. Su objetivo principal era evitar que el algoritmo de Google no pusiera contenido de baja calidad entre los primeros resultados de la búsqueda.

Google Panda se actualiza cada cierto tiempo. Esto se hace, por ejemplo, si una página de baja calidad engaña al algoritmo y afecta no solo a los lectores sino a los sitios web que sí ofrecen buen contenido. Por eso, Google trabaja constantemente para atrapar a estos sitios con thin content.

Google Penguin

Esta actualización de Google fue instaurada en 2012. Su objetivo en la web es captar de mejor forma aquellos web site que envían spam en los resultados de búsqueda. Sobre todo se enfoca en atrapar los sitios que hacen esto a través de enlaces de compra o enlaces creados exclusivamente para mejorar el ranking de Google.

Google Hummingbird

Hummingbird fue lanzado en el año 2013. Se dice que esta es de las mejores actualizaciones de Google. Lo que la hace tan especial es que se encarga de garantizar que los resultados de búsqueda sean los mejores, más específicos y de calidad. Además de que, a diferencia de las otras actualizaciones, esta no conlleva ninguna sanción a páginas que incumplen las normas.

¿Por qué es tan relevante Google Hummingbird? La idea es obtener en la primera búsqueda lo que se desea encontrar. Supongamos que un usuario coloca ‘’Lima’’ en el buscador y, al no especificar a qué se refería, se le da como resultado de ‘’Lima’’ el fruto cítrico, cuando en realidad el lector buscaba ‘’Lima’’ como la capital de Perú.

Por esto es tan importante mejorar la búsqueda semántica. Además, el algoritmo no solo se enfoca en las mejoras escritas sino también en las búsquedas por voz, las cuales cada día son más solicitas en dispositivos inteligentes. Gracias a Google Hummingbird tus búsquedas podrán ser más precisas.

Google Pigeon

Pigeon hace su aparición en el año 2014, aunque esta actualización es de las más desconocidas por los webmasters. Este algoritmo tiene como finalidad perfeccionar las búsquedas locales. Esto se logra con una fórmula matemática que da prioridad a los contenidos y backlinks locales por encima de los globales.

Google Pigeon es ideal para negocios locales, así que si estás buscando hacer SEO local de tu empresa no debes dejar pasar por alto este algoritmo. Sin duda te ayudará a aparecer en las primeras posiciones de búsqueda cuando la consulta sea referente a tu trabajo.

Actualización Fred

Fred fue lanzado en el mercado en el año 2017. Este algoritmo hizo estragos especiales hacia sitios webs de Estados Unidos. Además, Google no lanzó un comunicado especial sobre la aparición de Google Fred.

Fred, que hace referencia a Pedro Picapiedra, es un algoritmo de Google creado para identificar a páginas webs que buscan ganar dinero a través de la publicidad, priorizando su ganancia por encima de la experiencia del usuario y la calidad de su contenido.

La excepción a esto fue Google Adsense. Así que, si tu página web contiene publicidad y contenido de calidad no deberías tener inconvenientes. Ahora, si ambas no están equilibradas, puede que Fred aparezca.

¿Por qué cambian los algoritmos de búsqueda de Google?

Google gasta mucho dinero en volver a ‘’crawlear’’ y clasificar miles de millones de páginas webs. ¿Por qué hace esto? Las actualizaciones de los algoritmos son para que Google mejore y perfeccione, logrando darle a todos los usuarios mejores y precisas respuestas de búsqueda.

Los cambios que se realizan son siempre en pro de la excelencia. Es la forma que tiene Google de mejorar un sistema que, día a día, no deja de avanzar y pedir mejoras. Así, esta plataforma de búsquedas mundiales logra efectivamente mejorar temas como:

  • Eliminar contenidos de mala calidad o inapropiados.
  • Resolver las dudas y necesidades de las personas con información útil y rápida.
  • Multar a los estafadores de las páginas web.
  • Favorecer las páginas que aportan contenido de calidad y premiarlos a través del el posicionamiento SEO.
  • Mejorar el Linkbuilding de la marca o empresa.
  • Lograr que más usuarios pasen tiempo en la plataforma Google.
  • Dar respuestas en el menor tiempo posible.

Para saber cuál es el tipo de dominio ideal para tu empresa debes de saber de qué trata el tema. …
En el mundo del marketing es tan importante llamar la atención como hacer que los clientes potenc…
Una de las tantas metodologías del marketing para atraer clientes potenciales es el Inbound Marke…

Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1C
26006 Logroño La Rioja

https://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2020 - Wombat Marketing Company, SL
Call Now Button