Adsense Google

Adsense Google es la plataforma de publicidad online de Google, esta le permite a los creadores de contenido, como autores de blogs, generar ingresos de una forma rápida y fácil que se basa en insertar anuncios en sus contenidos.

¿Cómo funciona?

Adsense Google actúa de intermediario entre las diferentes marcas publicitarias o anunciantes que piden espacios en internet para mostrar sus ofertas, y publicadores como creadores de apps, video bloggers, bloggers, o cualquier persona que tenga una página web.

Pongamos un ejemplo, tenemos un blog de cocina, donde hablamos sobre las recetas, los utensilios y los productos que usamos para las recetas.

En este caso, nos interesa que los anuncios que vayan aparecer, vayan acorde con el contenido del blog, como los utensilios que utilizamos y la marca de los productos.

De este modo, recibiremos un porcentaje por cada clic que se haga en el anuncio, mientras que la empresa anunciante consigue ventas y el usuario tiene la opción de ingresar directamente a las ofertas que se relacionan al contenido de su interés. Es decir, todos ganan.

Lo mejor de este proceso, es que se hace de manera automática debido a los algoritmos de seguimiento, estos se basan en los datos de navegación de los usuarios para mostrar sólo el contenido publicitario que vaya acorde a sus necesidades.

Por esta razón, es una de las formas más rentables de hacer publicidad en internet, porque se trata de anuncios publicitarios.

Seleccionada los anuncios

La personalización no solo es por parte de Google, tú estás en la total libertad de escoger cuáles anuncios quieres que se exhiban y cuáles no.

Si tus preocupaciones se relacionan al tipo de anuncio que se mostrará vinculado, no debes tener miedo.

Nada de lo que no coincida con los principios editoriales o consideras inapropiado para tu página web, será exhibido.

Si exhibes anuncios de texto, logras alterar los colores de ellos para que combinen mejor con el contenido visual y sea más atractivo.

Aparte de elegir el tipo de anuncio, tienes la libertad de definir entre la variedad de formatos que hay, dependiendo de los espacios que tengas reservados para eso en cada página.

Por último, debes copiar y pegar los snippets de código del Adsense en tu página web para que los anuncios empiecen a funcionar.

Clic por anuncios

La mejor parte de utilizar Adsense, es que recibes cuando el público se interesa y hace clic en los anuncios que se muestran.

Es importante comprender unos aspectos, y es que el clic debe ser calificado para que realmente peguen.

Es decir, que si alguien da clic por accidente e inmediatamente lo cierra, no cuenta.

Una vez tengas el valor mínimo en tu cuenta de Adsense, logras canjear el valor todos los meses con Google.

Cabe destacar, que el valor no se hace enseguida, solo después de los 21 días del pedido. Es recomendable planear bien y seguir atentamente todos los pasos establecidos por Google para el proceso de pago.

Relatorías de Adsense

Adsense cuenta con relatorías precisas que ayudan acompañar el progreso de los anuncios.

Por medio de estas, es posible ver los ajustes que pueden hacer la diferencia, como aumentar los ingresos y comparar los resultados de las alteraciones que ya se han hecho.

Adsense incluso tiene una aplicación para los dispositivos móviles que permite acompañar los resultados cuando están en movimiento.

Requisitos para abrir una cuenta

Antes de registrarse en Adsense Google, asegúrate de cumplir con los requisitos apropiados:

  • Tener acceso al código fuente HTML de la página web que quieres monetizar.
  • El sitio web debe tener suficiente contenido, de alta calidad y original.
  • La página web debe estar libre de contenido ofensivo, que incite al odio o contenido para adultos.
  • Asegúrate de que tenga buena usabilidad y se encuentre libre de malware, phishing, redireccionamientos maliciosos y otros tipos de prácticas que interfieren con el uso del sitio web.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No fomentar ni generar actividad no válida en tu página, como el tráfico fraudulento o clics no válidos.
  • Cumplir con las rígidas Políticas para editores de Google, las Directrices para webmasters de Google y Políticas del programa de AdSense.
  • Evita botones engañosos o encabezados que se confundan con anuncios.

Registro

Al cumplir con todos los requisitos, debes registrarte, para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Entra en el link: https://www.google.es/adsense/start
  2. Clic en el botón que dice ‘‘Regístrate ahora’’. Serás enviado a otra pantalla.
  3. Ingresa la URL del sitio en el quieres mostrar los anuncios.
  4. Indica el correo electrónico que está asociado a esa acción.

¿Cuánto dinero se puede ganar?

Las ganancias de Adsense la mayoría de las veces dependen del nicho al que esté destinado el sitio web.

Por ejemplo, uno de los nichos de Adsense más rentable es el de los seguros de cualquier tipo. El Coste Por Clic (CPC) promedio para el seguro de coche en los Estados Unidos es de 85.61 dólares.

Esto es gracias a las empresas de seguros que tienen un ROI muy elevado y cada clic en un anuncio tiene alta probabilidad de terminar en venta.

Tipos de anuncios

Los más comunes son:

  • Anuncios con imágenes: Son los típicos banners que aparecen en los laterales, en el encabezado o en la parte debajo de la página. Suelen ser más llamativos al incluir imágenes con el objetivo de que los usuarios hagan clic.
  • Conjunto de enlaces: Se trata de unos bloques de temas con enlaces destacados dentro de los bloques y que van llevando al usuario a hacer clic en ellos.
  • Anuncios con texto: Están compuestos por un texto y un enlace que apunta a la página de la persona que anuncia. Solo ocupan un par de líneas y son muy usuales, denominados enlaces patrocinados.
  • Rich Media: Son anuncios animados, estos aparecen habilitados como los GIFS que anteriormente eran más utilizados. Actualmente, no son muy usados porque aunque son llamativos, incomodan a los usuarios.
anuncio

Ventajas y desventajas

Las ventajas que tiene Adsense Google son:

  • Perfecto para pequeñas páginas, editores y sitios, como aproximadamente 100.000 visitantes al mes.
  • La opción de anuncios automáticos es capaz de adaptar los anuncios a tu página web y ajustarlos a cada tamaño de pantalla.
  • Se logra utilizar para monetizar contenido de sitios como YouTube o Blogger.com.
  • Cualquiera es libre de unirse.
  • El desarrollo de configuración no requiere ningún tipo de conocimientos técnicos.
  • Se pueden monetizar varios sitios web con una sola cuenta de Adsense.

Las desventajas que presenta son:

  • Google gana una comisión del 32% de todos los ingresos publicitarios.
  • Al ser cancelada la cuenta, no podrás volver a usar Adsense, en algunos casos, monetizar el contenido con otros productos de Google, por ejemplo,

Administrador de anuncios de Google.

  • Solo existe un único socio de demanda, en este caso es Google, esto significa que no debes vender impresiones de anuncios por un precio más elevado, como sucede con las Subasta de encabezado.
  • Hasta no alcanzar el límite de pagos Adsense, que es 70€ o 100$, no te pagaran hasta el mes donde las ganancias generales alcancen el límite.
  • Google podrá cancelar la cuenta sin previo aviso ni razones sólidas.

Mejor forma de ganar dinero en Google Adsense

Para ganar dinero con Google Adsense debes seguir estas recomendaciones:

  1. Evaluar el tipo de la página web

Algunos sitios web funcionan mejor con Google Adsense que otros. Los tipos de páginas webs que son más sencillos de optimizar y en los que es más fácil generar un tráfico son:

  • Sitios de medios de comunicación.
  • Redes sociales.
  • Blogs.
  • Juegos en líneas y herramientas.
  • Foros.
  • No incentivar los clics

Esto quiere decir, que no debes pedirle a otros que lo hagan por ti o hacer clic en tus propios anuncios. Google es muy estricto con las gráficas de rendimiento de los anuncios y estas prácticas alcanzan a desembocar la suspensión de la cuenta de Adsense.

También, puede acabar con una de las penalizaciones de dos clics de Google que disminuyen significativamente los ingresos.

  • Crear contenido de calidad

El contenido debe ser de gran calidad que llame la atención de la audiencia. Además, es el aspecto principal que determina la clasificación de búsqueda de la página web.

Estructura el contenido en torno a la intención del usuario, de sus inquietudes, de sus necesidades y actualízalo constantemente. Aparte, sigue las mejores prácticas de SEO para crear tráfico orgánico en tu página web.

  • Agrega ads.txt.

El archivo Ads.txt, es una iniciativa de IAB que permite declarar vendedores autorizados en el inventario de anuncios. Donde descargas de forma muy sencilla el archivo Ads.txt directamente desde la cuenta Google Adsense.

Retrasar u omitir este paso puede llevar a no generar ingresos publicitarios por un mes.

  • Optimiza para los dispositivos móviles

En la actualidad, los dispositivos móviles suponen el 55,07% del tráfico de la web global en 2021.

Debes ofrecerles la mejor experiencia a los usuarios al navegar por tu sitio web desde los dispositivos móviles, dado que la compatibilidad con estos es un factor de clasificación oficial de Google.

  • Ofrece una gran experiencia

Los algoritmos de clasificación, como los que emplea Core Web Vitals, analizan la experiencia de los usuarios cuando navegan por tu página. Para asegurarte que tu sitio web funciona correctamente, debes considerar estos aspectos:

  • Velocidad de carga del sitio web.
  • Alineación y navegación.
  • Capacidad de respuesta.
  • Interfaz del sitio web.
  • Legibilidad.

Un dato a tener en cuenta, es que los anuncios nunca deben exceder al contenido.

  • Usa las ubicaciones de anuncios con mejor rendimiento

Usa formatos y ubicaciones de anuncios con elevadas tasas de visibilidad de anuncios que permanezcan visibles por más tiempo, como los anuncios fijos.

Dado que Adsense Google paga por clics, es posible que quieras probar formatos de anuncios con un CTR más alto, como por ejemplo los anuncios intersticiales.

Preguntas frecuentes

A continuación, se responderán preguntas relacionadas con Google Adsense y que son de bastante interés:

¿Puedo utilizar con Google Adsense en Youtube?

Sí, ya que para ganar dinero con los vídeos en YouTube, necesitas vincular el canal de YouTube con la cuenta de Google Adsense.

Porque es por medio de Google Adsense que te pagarán beneficios económicos y podrás hacer un seguimiento de las ganancias desde YouTube.

¿Qué es el error 403 en Google Adsense?

El error 403 es un código de estado HTTP que se produce cuando el servidor web comprende la solicitud pero no consigue proporcionar acceso.

Para poder solucionar este tipo de problema debes hacer lo siguiente:

  1. Revisar el código Adsense

Primeramente, debes comprobar si el código Adsense es igual al creado en tu cuenta. Para obtener el código, haz clic derecho en tu página, luego selecciona donde dice ‘‘Ver código fuente’’ de la página.

En seguida, se abrirá una página HTML, usa la opción de búsqueda y comprueba si el código Adsense es el mismo.

  • Agrega tu sitio web en la cuenta Adsense

Dirígete a la cuenta Adsense, clic en el icono de engranaje > configuración > mis sitios > administrar sitios y agregar el sitio web.

Haz clic en el icono de 3 puntos y selecciona autorización y verifica si la opción ‘‘Autorizar solo mis sitios verificados para utilizar mi código de anuncio’’ está desactivado.

  • Consulta con el servicio hosting

Algunos servicios de alojamiento, como Namecheap, tendrían aplicada una regla de modificación. Si aparece este problema, incluirán el dominio en la lista blanca.

  • Apague el CloudFlare Rocketscript

Si tu página web usa CloudFlare, debes asegurarte de desactivar el Rocketscript, porque este impedirá que se muestre el código de Adsense. Para eso, ve a la cuenta de CloudFlare, en la pestaña de velocidad verifica si Rocket Loader se encuentra apagado.

  • Informa esto en el foro de Adsense

Entra al foro de Google Adsense y crea un nuevo hilo que muestre este problema para que los expertos verifiquen si tu página web presenta otros tipos de problemas.

  • Usa el solucionador de problemas Adsense

Visita el solucionador de problemas Adsense y después completa las preguntas formuladas, tendrás la oportunidad de presentar un boleto.

Un ejecutivo de Adsense se pondrá en contacto contigo por correo electrónico. Luego, revisará el problema, aprobará manualmente la cuenta y después los anuncios comenzarán a mostrarse dentro de 24 horas.

Visita nuestra página web para poder encontrar más información.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño