Acciones de marketing digital

El Marketing Digital es el conjunto de estrategias que se direccionan a la comunicación y comercialización electrónica de servicios y productos.

Esta es la principal forma que utilizan las empresas para comunicarse con el público de manera personalizada, directa y en el momento apropiado.

Hoy en día, es imposible hablar de Marketing e ignorar que más de la mitad de la población a nivel mundial tiene acceso a internet.

Esto explica por qué el Marketing Digital es el más destacado en estos momentos.

Las empresas intentan solucionar los deseos de sus clientes y clientes potenciales utilizando canales digitales como sitios, medios sociales, blogs, emails, motores de búsqueda y otros.

El Marketing Digital logra ser realizado por las empresas, ONGs, iglesias, personas, universidades, asociaciones, entre otros.

Pero, se deben tener presente algunos factores psicológicos, jurídicos, culturales, geográficos que influyen en las personas al momento de comprar y vender un servicio o producto.

Importancia del marketing digital

Las acciones de marketing digital han logrado ser mejores tanto para las empresas como para los consumidores. Existen varias ventajas que representan una gran economía para ambos:

Interactividad

Una de las razones por las cuales el Marketing Digital es cada vez más adoptado, es por la interactividad con el público.

Ya no se enfoca en el producto, sino en la experiencia del usuario en el tiempo de la compra.

Las empresas se encargan de hacer acciones, campañas y publicaciones, del otro lado los consumidores pueden interactuar con ellas, indicar u opinar a otras personas con hacer un clic, ampliando el compromiso con las marcas.

Cada vez es más necesario hablar con la audiencia, lo que queda muy claro por el crecimiento del contenido interactivo.

Entre ebooks, mapas, quizzes, Landing Pages, calculadoras, existen recursos interesantes que le permiten al usuario participar activamente con los contenidos que se producen, generando una experiencia más agradable para la audiencia.

Análisis y medición

Si no logras medir si un cliente fue convencido por la acción del marketing al momento de comprar un producto o servicio, entonces la estrategia no fue efectiva.

En el mundo del marketing obtener y analizar datos es un proceso primordial para la mejora constante de una estrategia.

Actualmente, todo debe tener un retorno comprobado. Las métricas como el Costo de Adquisicion de Clientes (CAC) y el Retorno de la Inversión (ROI) deben y pueden ser analizadas en tiempo real.

Esto les permite a las empresas identificar fallas rápidamente colocando optimizaciones en práctica.

Mayor alcance

La disminución literal de las distancias entre clientes y empresas ha sido algo positivo.

Las pequeñas marcas logran hacer buenas campañas para atraer consumidores del otro lado del mundo, del país y de la ciudad.

Esto les da la oportunidad a los consumidores de conocer empresas con las que se identifican. Igualmente, para las empresas que crean un buen posicionamiento en línea, ampliando sus oportunidades de venta por distintos canales.

Personalización

Una diferencia del Marketing Digital es que las empresas logran hacer acciones para conquistar y atraer a las personas correctas.

Es decir, esas personas que realmente tienen el perfil para consumir sus servicios y productos. Esto es un gran beneficio por 2 razones:

  • Mayor conocimiento del público, lo que te hace especializarte para conquistarlo cada vez más.
  • Economía de recursos, con la segmentación dejas de gastar mucho dinero con las personas que no tienen interés en tus servicios y productos.

Bajos costos

Una de las propiedades más atrayentes del Marketing Digital, es sus múltiples características como la segmentación, diferentes contenidos, diversidad de canales y más.

Esta es una actividad que no necesita de inversiones multimillonarias para poder obtener buenos resultados.

Cuando se habla de acciones de mercadotecnia, como publicidad outdoor o carteles, cualquier empresa que quiera establecerse, es decir, expandir su mensaje, necesita tener presencia en varios lugares físicos con banners.

El Marketing Digital tiene muchos medios que logran transmitir un mensaje a miles de personas, con una simple publicación en redes sociales, un blog o por medio de una campaña de email marketing.

Retención de clientes

Otra ventaja del marketing es la posibilidad de acoger miles de datos sobre los clientes, a través de distintas herramientas de automatización.

Esto permite nutrir la relación con el cliente en la fase postventa y aumentar la posibilidad de que el usuario vuelva y siga comprando.

Si se logra que el cliente regrese a solicitar los servicios de una empresa o compre los productos, el CAC bajará, y obviamente, los costos también. Lo que resulta muy efectivo para el negocio.

acciones

Ejemplos de acciones de marketing digital

Pensar en estrategias para impulsar una empresa no es nada fácil, ya que se debe tener presente el tamaño, el presupuesto y varias cosas antes de invertir en cualquier publicidad de una marca.

Las acciones de marketing digital que se nombran a continuación podrán ayudarte:

  • Posicionamiento SEO

El SEO es una estrategia muy usada en el marketing digital, porque es lo que haráque aparezcas en los primeros lugares de las búsquedas de Google.

Desde hace mucho tiempo dejó de ser suficiente solo crear un dominio y esperar a que los usuarios llegarán, por eso, es necesario optimizar para que la herramienta valore la creación.

  • Email marketing

Muchas personas creen que el email marketing no da resultados positivos, pero los datos comprueban lo contrario. Más del 92% de las personas adultas usan email y el 61% lo usan todos los días.

Así que, si no inviertes el tiempo en esto, puedes comenzar a darle prioridad a esta táctica en las acciones del marketing.

Ten presente que la lista email muestra el número de personas que te han permitido crear contenidos y generar un gran impacto en el negocio.

  • Invierte en marketing de contenido

Esto consiste en compartir y generar contenido de gran valor para llamar la atención de un grupo de consumidores bien definidos.

Al realizarse correctamente el marketing de contenido se logran muchas ventajas, como plasmar credibilidad y confianza en el sector del que formas parte y ante tus seguidores.

Por supuesto, mejora la imagen de la marca, ya que serás una fuente de información íntegra para tus posibles consumidores y la mejoría de posición de la marca en los buscadores de internet.

  • Haz prueba A/B

Existen muchas guías que tienen todo tipo de acción posible de marketing, desde las más simples como banners, con creación y personalización de una central para atender al público.

Las pruebas A/B dividen una sola página en dos versiones A y B, y buscan medir lo que está creando conversiones.

  • Ten un WhatsApp para la empresa

Esta herramienta es la preferencia mundial, ya que millones de personas usan esta aplicación, así que es hora de envolver a los contactos de WhatsApp.

Crea campañas que cautiven a los contactos, y para que esto sea más profesional y poderoso, ten un número exclusivo para la empresa.

Este medio se aprovecha para tener una relación más directa con el público, contestando y resolviendo sus dudas, y si es posible vender desde aquí.

  • Invierte en marketing efímero

Los recursos de medios efímeros están muy presentes en la rutina diaria. Con esto nos referimos a Snapchat y los stories por WhatsApp e Instagram.

Desde las empresas tradicionales hasta los canales de televisión, se están dedicando a esto.

Aparte, de promover promociones, la marca se puede divulgar en eventos, buscar contactos e incluso dar a conocer cómo es el producto que ofreces o servicio.

  • Realiza vídeos

YouTube ha cambiado la forma en que consumimos contenidos de vídeos por internet.

Invertir en un canal, puede sonar como algo muy exagerado para las acciones del marketing, pero eso también logra hacerse con otras redes sociales.

Los vídeos para Facebook permiten ver el número de visualizaciones y las diferentes reacciones que tiene el público.

  • Invierte en tráfico pagado

Para iniciar las acciones del marketing digital, escoge los canales de adquisición más relevantes para el negocio.

El tráfico pagado se usa especialmente en una estrategia a largo plazo.

  • Crea una comunidad

Invertir en las acciones de marketing digital debe superar la idea de unas simples campañas publicitarias.

Las personas no solo quieren ver la marca o promociones, también quieren sentirse acogidas y escuchadas.

Es por eso, que construir una comunidad es un buen comienzo. El ambiente debe ser respetuoso y el intercambio de información mutuo.

Mientras los clientes aprenden sobre el negocio, tendrás la oportunidad de conversar y tener ideas para innovar y atenderlos de la mejor forma.

  •  Optimiza tu sitio para móviles

En la actualidad, es normal que se utilice el internet en los Smartphone, en vez de las computadoras.

Por eso, la importancia de optimizar el sitio y contenidos para móviles, no sólo porque mejora la experiencia del usuario, sino porque Google considera esto para clasificar los sitios.

Recomendaciones para hacer un plan de marketing digital

Para crear una buena estrategia de marketing, se debe empezar estableciendo objetivos y para alcanzarlos, se deben planear distintas acciones.

Aunque pueda sonar muy complejo, existen algunas recomendaciones que ayudan a hacer un plan:

  • Aclara los objetivos

Al definir un plan, es importante cubrir distintos objetivos. Muchas veces, los objetivos más grandes dependen del cumplimiento de metas pequeñas, y a esto le decimos objetivos principales y secundarios.

El plazo también es importante, una buena planeación contempla los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Un objetivo de marketing es relevante desde que es: 

  • Específico: Todos los involucrados deben tener claro de que se trata.
  • Medible: No tiene sentido crear una meta si no se logra medir o si tiene un criterio subjetivo.
  • Alcanzable: Establece un objetivo y que sea crucial para el negocio.
  • Realista: El objetivo debe estar vinculado a la realidad y no imposible de lograr.
  • Temporal: Toda meta debe tener un plazo para ser alcanzada.
  • Recuerda los indicadores

Los objetivos siempre deben estar acompañados de indicadores, pero con los indicadores correctos. Estos te mostrarán si estás en el camino indicado para alcanzar los objetivos.

Los Key o KPIs Performance Indicators representan ese concepto. Los KPIs son números porcentuales o absolutos, que son medidos, analizados y tienen importancia directa en el negocio.

  • Elabora un buyer de personas

Cuando nos referimos a Buyer Personas, destacamos la importancia que tiene en una estrategia, ya que hay que invertir tiempo y recursos elaborando una persona detallada.

Busca usuarios en la base de leads, personas que estén en medios sociales, como Facebook y LinkedIn que son ideales para eso, y una búsqueda en internet.

Si ya cuentas con una buyer persona documentada, es posible ampliarla.

Para complementar el análisis de persona puedes preguntar: ¿cuáles son sus influencers favoritos?, ¿cuáles softwares usa?, ¿cuáles libros lee?, ¿cuáles eventos acostumbra?, entre otros.

La profundidad del buyer persona resultará siempre en la identificación de mejores resultados. 

En el mundo del marketing digital hay muchas acciones que se pueden lleva a acabo, pero tenemos que saber cuales son importantes y cómo se deben de tratar, para ello en este artículo te damos algunas ideas o ejemplos.

Si quieres descubrir más puedes visitar nuestra web y allí encontrarás mucho más sobre este tema u otros similares.


Premios.
Estamos orgullosos de cada participación y de cada premio recibido. Esto nos hace mejorar, y estar siempre investigando para conseguir nuevas metas.
Cantineo que
te veo
Concurso SEO de posicionamiento, en el que se competía con los mejores a nivel nacional e internacional.

Conseguimos una disputada victoria, los rivales no nos lo pusieron nada fácil.
Sockdata se come
tu bocata
Interesante concurso en el que debíamos posicionar por esas palabras clave un espacio web o url, la competencia fue como siempre brutal porque son concursos en los que se compiten con otros profesionales SEO nacionales e internacionales. Por cierto… ganamos.
Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza
Concurso organizado por DinoRank de la mano de Dean Romero, uno de los concursos que más intensidad de competencia han tenido, ya que Dean Romero es un SEO de proyección internacional, y ganar en un concurso organizado por el nos molaba a todos. Resultado… Ganadores… y muy satisfechos por ello.

Somos una agencia global, con puntos operativos en Londres, Toronto, Bilbao y Madrid, pero nos gusta el buen clima y nuestra base está en...

Calle Francisco de Quevedo, 18 - 1B
26006 Logroño La Rioja

http://thewombatcompany.com
info@thewombatcompany.com
+34 900831663



Copyright 2022 - Wombat Marketing Company, SL | Diseño web Logroño